Publicado por el

Google se alía con las grandes empresas telefónicas para que los mensajes RCS ayuden a conectar a negocios con sus clientes

El protocolo de mensajería RCS impulsado por Google ya ha estado de pruebas en diversos países, entre los que está México.
Google se alía con las grandes empresas telefónicas para que los mensajes RCS ayuden a conectar a negocios con sus clientes - google-rcs-android-messagesEjemplo de un mensaje RCS, protocolo impulsado por Google.

¿Te suenan los mensajes RCS? Si no, basta con decirte que los textos RCS (Rich Communication Service) son la evolución de los tradicionales SMS, con la posibilidad de adjuntar imágenes, tener interactividad y obtener datos para analizar su alcance. Google es la responsable de este nuevo protocolo de comunicación, potenciado por su Hub Jibe RCS, y ahora celebra su alianza con 43 grandesempresas de la industria de la telefonía celular para que este tipo de mensajes sirvan como un método de conexión entre empresas y sus clientes.

En el área de negocios, los mensajes RCS buscarán ofrecer mayor interacción entre la empresa y sus clientes. Google menciona que, por ejemplo, las firmas podrán utilizar fotos para promocionar sus productos y permitir que los compradores escojan y compren directo desde la ventana de chat, sin salir de la aplicación de mensajes, diciéndole  adiós a los clásicos textos planos.

Desde el año pasado, Google ha estado realizando pruebas en Europa, en los Estados Unidos con Sprint y también en México con AT&T y con Telcel, esta última con campañas en puerta para 5 Piso, Broxel, DHL México y la Secretaría de Salud con ayuda de las empresas Airmovil, Auronix, Aldeamo y Tiaxa. En el resto de Lationamérica  los mensajes RCS llegarán de la mano de América Móvil; otras empresas que han participado en la etapa de pruebas son Celcom Axiata Berhad, Freedom Mobile, Oi, Telia Company and Telefonica joined Deutsche Telekom, Globe Telecom, Orange, Rogers Communications, Sprint and Telenor Group

Aparte de las pruebas del servicio RCS, estos carriers y los fabricantes TCL/Alcatel/Blackberry, Transsion, BLU, Positivo, Multilaser, Mobiwire, Azumi, y Essential se han comprometido a preinstalar la aplicación de Mensajes de Google en todos los equipos Android que oferten, sumándose a Huawei, LG, Archos, BQ, Cherry Mobile, Condor, Fly, General Mobile, HMD Global — fabricante de los smartphones Nokia –, HTC, Kyocera, Lanix, Lava, Micromax, Motorola, MyPhone, QMobile, Sony Mobile, Symphony, Vodafone, Wiko y ZTE.

En próximos meses, los mensajes RCS llegarán a aún más regiones y en el MWC 2018 la gigante del internet realizará demostraciones de cómo este medio de comunicación puede cambiar la manera en cómo las empresas se involucran con sus clientes.

Fuente: Google Blog.

Últimas noticias en WebAdictos