Publicado por el

Pioneer anuncia nuevas soluciones para facilitar la labor del DJ moderno

Una nueva aplicación para dispositivos móviles y actualizaciones al software rekordbox dj amplían la gama de productos de la marca diseñados para DJs y músicos en movimiento.

Pioneer anuncia nuevas soluciones para facilitar la labor del DJ moderno - djm-rec

Pioneer DJ anuncia el lanzamiento de nuevas soluciones digitales pensadas en los DJs contemporáneos, cuyos sets y actuaciones dependen en gran parte del uso de controladores de la familia DJM, computadores portátiles, dispositivos móviles y el software de gestión musical rekordbox dj. Estas novedades buscan facilitar el trabajo de los DJs en la cabina y mantenerlos concentrados en su mezcla.​

DJM-REC

El primer anuncio es la disponibilidad en México de DJM-REC, una aplicación para dispositivos iOS (iPad y iPhone) que se encarga de grabar las actuaciones en vivo de los DJs de forma automática y bajo el mismo formato usado en los equipos DJM. Al conectar el dispositivo móvil a una mezcladora DJM equipada con la función “send/return” digital por medio de un cable USB, la aplicación automáticamente graba el set del DJ con gran calidad de audio y en un mismo archivo, mismo que rápidamente se puede compartir a través de redes sociales y servicios en la nube, incluyendo Snapchat, Instagram, YouTube y Mixcloud, entre otros.

La principal ventaja que ofrece DJM-REC es lo sencillo que vuelve grabar una actuación sin necesidad de una interfaz de por medio o sin que el DJ tenga que editar posteriormente cada corte y rearmar la mezcla. Además, la app crea también marcas de tiempo gracias a la información transmitida desde el mixer. Dichas marcas, que pueden ser posiciones del fader, cortes o cambios de volumen, son editables y fáciles de identificar, y permiten una mejor gestión de la música.

rekordbox lyric Plus Pack

Disponible a partir de la más reciente versión de rekordbox (5.1), rekordbox lyric es una actualización al software propietario de Pioneer, y parte de los aditamentos Plus Pack, que permite a los DJs añadir animaciones de las letras de las canciones a sus mezclas.

Desarrollado con ayuda de la tecnología Lyric Sync de COTODAMA, el programa genera animaciones de letras y frases en movimiento, que no sólo se despliegan al ritmo de la música, sino que pueden ser proyectados a pantallas o monitores a través de una computadora o laptop. Además de ser compatibles con rekordbox video, estos gráficos son editables y personalizables, dando la libertad a los DJs de jugar con los colores, luces y efectos disponibles hasta encontrar la combinación que mejor se adapte al resto de la imagen de su show.

Especificaciones y requerimientos de DJM-REC

SO (iOS) iOS 8 o posterior
iPhone iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7 Plus, iPhone 6s Plus, iPhone 6 Plus,

iPhone 7, iPhone 6s, iPhone 6,

iPhone 5s, iPhone SE

iPad 12.9-inch iPad Pro, 10.5-inch iPad Pro,

9.7-inch iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air,

iPad mini 4, iPad mini 3, iPad mini 2,

iPad (5ª generación)

Resolución de pantalla Retina
Archivos reproducibles WAV (Frecuencia de muestreo: 44.1/48 kHz, Bit depth: 24-bit)

AAC (bit rate 64kbps, 128kbps, 192kbps, 256kbps, 320kbps)

Especificaciones y requerimientos técnicos de rekordbox lyric

Mac macOS High Sierra 10.13 (Actualizado a la versión más reciente),

mac OS Sierra 10.12 (Actualizado a la versión más reciente),

OS X 10.11, 10.10 (Actualizado a la versión más reciente)

Windows Windows® 10, 8.1, 7 (último service pack)
CPU Procesador Intel® Core™ i7, i5, i3
Memoria 4GB o más memoria RAM

Precio y disponibilidad

La aplicación DJM-REC está ya disponible en la App Store. La descarga incluye un periodo de prueba de 30 días, tras los cuales se puede adquirir por un precio de $199.00 MXN. Las mezclas grabadas en este periodo permanecerán disponibles para escuchar y compartir después de que la prueba haya finalizado.

El software rekordbox lyric puede adquirirse de dos maneras:

  • Lyric Plan ($7.00 USD al mes) – Para usuarios con una licencia vigente de rekordbox dj.
  • Premium Plan ($16.00 USD al mes) – Incluye acceso a rekordbox lyric, así como acceso ilimitado a todas las funciones de rekordbox dj, rekordbox dvs, rekordbox video y RMX Effects.

Últimas noticias en WebAdictos