Instagram enriquecerá su función de historias con tres nuevos añadidos

Instagram enriquecerá su función de historias con tres nuevos añadidos

Instagram enriquecerá su función de historias con tres nuevos añadidos - instagram-stories-on-android

Las historias de Instagram es, quizá,la función más popular de la aplicación. Durante su tiempo de vida ha estado recibiendo novedades y próximamente recibirá aún más, las cuales sin duda potenciarán aún más la experiencia de uso y capacidades creativas de esta función.

 

La primera se llama Type, la cual sin duda caerá como anillo al dedo a aquellos usuarios que publiquen historias de solo texto, ya que este añadido estará enfocado precisamente a eso. Type ya había aparecido inicialmente en Japón, pero ahora ha hecho acto de presencia en Europa, de acuerdo a The Next Web, ya que un miembro de su equipo ya puede utilizarla.

 

Type estará disponible dentro del creador de historias de Instagram, y usarlo es bastante sencillo, ya que aparecerá como una opción más en el visor de la cámara. El usuario podrá escribir texto plano, mencionar a usuarios (y creemos que también colocar hashtags) y aplicarles diversas fuentes, las cuales automáticamente añadirán un fondo acorde; incluso podrá añadirse una fotografía de fondo a la cual se le aplicará un filtro para enfatizar el texto que se está escribiendo:

 

Instagram también te permitirá publicar GIFs y te notificará cuando alguien haga captura de pantalla

 

Otra de las funciones que próximamente llegarán a las historias de la red social de fotografías será la posibilidad de publicar imágenes con movimiento, es decir GIFs. Estos se añaden a través de la función Stickers, seleccionando el sticker de GIF, el cual nos permitirá buscar la imagen que deseemos; al parecer no habrá un limite, ya que se pueden añadir varios:

Luego de estar un tiempo como exclusiva para los mensajes directos, en un futuro (al parecer muy cercano) Instagram notificará cuando alguien le tome una captura de pantalla a tus historias (o cuando tu hagas la captura de una). Las alertas de captura de pantalla en las historias de Insta funcionará de manera diferente a las de Snapchat: la notificación no ocurrirá a la primera, ya que se mostrará una alerta al visor de la historia de que la notifcación aparecerá la siguiente vez que vuelva a realizar la toma.

Instagram enriquecerá su función de historias con tres nuevos añadidos - insta-story-screen-not
“Notificación de captura de pantalla de historia”: La siguiente vez que tomes una captura de pantalla de una historia, la persona que la publicó será notificada”, reza el mensaje de alerta de Instagram.

Aún no hay fecha para el lanzamientos de estos nuevos complementos, que siguen en beta — demostrado con su escasa difusión –, sin embargo no te sorprendas de verlos pronto.

 

 

 

 

 

Fuente: The Next Web/ WABetaInfo/ Gizmodo en Español