Publicado por el

El iPhone 6 reduce su rendimiento al instalarle iOS 11.2.2, la versión que mitiga a Spectre

De acuerdo a un sitio web, la más reciente versión de iOS provoca que el procesador del iPhone 6 funcione casi un 50% menos que como debería hacerlo normalmente. Sin embargo, se recomienda instalar la actualización por motivos de seguridad.

El iPhone 6 reduce su rendimiento al instalarle iOS 11.2.2, la versión que mitiga a Spectre - apple-a8-iphone-6-chip

En días recientes, Apple lanzó iOS 11.2.2 para todos los dispositivos compatibles con la undécima versión del sistema operativo móvil desarrollado por la empresa de California. El iPhone 6 es uno de los beneficiados, sin embargo, unas pruebas de rendimiento realizado por el sitio Melv1n demuestran que este smartphone ha disminuido su rendimiento con la llegada de actualización.

En el sitio han realizado la prueba con un iPhone 6 “en (idioma) holandés, sin jailbreak, sin cambio de batería, ni modelo reacondicionado y sin configuración exótica (si eso es posible)”; imaginamos que por exótica se refiere a una gran memoria de almacenamiento, que es lo único que puede elegirse al momento de comprar un iPhone. Además se señala que para hacer los test se mantuvo un mismo escenario, el cual contempla que todas las aplicaciones de fondo estuviesen cerradas para tener la CPU a plena disposición del usuario, y que las pruebas se realizaran en la aplicación Geekbench.

Los resultados no son nada alentadores, y es que el rendimiento del chip A8 del iPhone 6, de manera general, se ve reducido en hasta en un 41% en pruebas de un solo núcleo y en un 39% en pruebas multi-núcleo:

El iPhone 6 reduce su rendimiento al instalarle iOS 11.2.2, la versión que mitiga a Spectre - i6-geekbench-table

En pruebas muy específicas la reducción de potencia supera el 50%:

Aquí puedes consultar los resultados del antes y después de la actualización en Geekbench.

Si bien esto podría desanimar a algunos usuarios, en Melv1n y también nosotros te recomendamos instalar iOS 11.2.2 para evitar cualquier riesgo de seguridad. Además debemos recordar que la batería del iPhone 6 usado para las pruebas no ha sido reemplazada, así que el sistema de protección de Apple puede influir en el bajo desempeño del procesador.

Fuente: Melv1n.

Últimas noticias en WebAdictos