Publicado por el

Empieza el 2018 con un hogar inteligente y conectado

Si tu propósito de año nuevo es tener la mejor tecnología aplicada a tu casa y estilo de vida, sigue leyendo, existen miles de aparatos que hacen uso del el IoT.

Empieza el 2018 con un hogar inteligente y conectado - hogar-inteligente-y-conectado

El Internet de las Cosas (Internet of Things – IoT) ha dejado de ser un concepto distante, casi como de ciencia ficción, para convertirse en algo común y al alcance de todos, sin importar la edad del usuario o su experiencia tecnológica previa. El término, que se refiere a la capacidad que tienen los aparatos electrónicos de conectarse e interactuar entre sí, es ya usado alrededor del mundo, incluso en ámbitos tan convencionales como es el interior del hogar.

Hogar inteligente

Si tu propósito de año nuevo es tener la mejor tecnología aplicada a tu casa y estilo de vida, sigue leyendo porque existen cientos, si no es que miles de aparatos que hacen uso del el IoT para dar forma al hogar inteligente del futuro. Estos van desde una cafetera operada a través de un dispositivo móvil o un refrigerador con conexión a Internet, hasta una bocina con reconocimiento de voz que, además de reproducir música, tiene la capacidad de controlar otras funciones y elementos automatizados del hogar.

Sonos ONE – Bocinas inalámbricas

Tal es el caso de Sonos ONE, la nueva generación en bocinas inalámbricas Hi-Fi, cuya integración con la plataforma de asistencia inteligente Alexa de Amazon, le permite acceder a una gran variedad de funciones por medio del Internet.

Sonos ONE es una bocina inteligente que ofrece sonido claro y potente en cualquier habitación del hogar inteligente, y que está lista para integrarse a una red ya existente de sistemas Sonos, incluyendo los altavoces PLAY:1, PLAY:5, PLAYBAR o hasta el refuerzo para graves SUB. Con sólo conectar Sonos ONE o cualquier otra bocina del ecosistema a una red Wi-Fi, los usuarios pueden reproducir música por streaming desde su smartphone o tablet, controlar lo que se escucha en las diferentes bocinas del hogar inteligente – sin importar en qué habitación estén – e incluso, gracias a la compatibilidad de Sonos ONE con Alexa, adelantar una canción, poner pausa y hasta pedir información del álbum utilizando simples comandos de voz.

Pero las posibilidades del IoT no se limitan al entretenimiento o el contenido multimedia, la realidad es que este tipo de soluciones van más orientadas hacia el beneficio del hogar y sus habitantes, permitiéndoles controlar todo lo que sucede dentro y fuera de la casa de forma remota. Desde manejar la iluminación a distancia, hasta controlar el clima con un dedo, el Internet de las Cosas busca hacer más sencilla la vida de las personas a través de la tecnología.

En este sentido, la seguridad juega un papel invaluable, pues no sólo basta con tener rejas y alarmas instaladas para sentirnos protegidos; en ocasiones, la única manera de estar completamente seguros de que todo se encuentra en orden en el hogar es estando ahí, aunque sea de manera virtual. Para esto existen múltiples herramientas y dispositivos especiales que, gracias al IoT y sus muchas ramificaciones, nos dan la oportunidad de observar lo que sucede en casa aún cuando estemos a varios kilómetros de distancia.

Videotimbre Ring – Timbre inteligente

Un ejemplo de esto es el Videotimbre Ring, un timbre inteligente con una videocámara y micrófonos integrados que transmite una señal audiovisual en tiempo real a cualquier dispositivo móvil compatible, para que los usuarios sepan quién ha tocado a la puerta e incluso se comuniquen con esa persona sin necesidad de estar presentes en el mismo lugar, o el mismo país.

Esta solución de videovigilancia e intercomunicación a distancia se complementa con una aplicación gratuita mediante la cual se gestionan las alertas recibidas y videos capturados por el sistema, mismos que se pueden compartir con amigos y familiares a través de redes sociales, para mantener a toda la familia o comunidad protegida y alerta.

Como bajar de peso o aprender un nuevo idioma, aprender y adoptar nuevas tecnologías es un proceso largo que es mejor llevar de poco a poco. Equipos como los sistemas de audio Sonos o la plataforma de seguridad residencial Ring son opciones muy recomendables para aquellos que apenas se inician en el mundo del IoT y la integración de la tecnología en casa, pues estos pueden funcionar como punto de partida para el despliegue de otros sistemas más sofisticados o complejos, como iluminación, clima centralizado o acceso al interior del hogar.

Últimas noticias en WebAdictos