Publicado por el

Apple se disculpa por reducir la potencia en iPhones con baterías viejas

En un intento de recobrar la confianza de sus clientes, Apple ha anunciado que reduciría el precio del cambio de batería para iPhones sin garantía.

Apple se disculpa por reducir la potencia en iPhones con baterías viejas - apple-iphone-battery-apology

Era cuestión de tiempo que Apple se pronunciara ante las quejas (y algunas demandas) realizadas por usuarios de iPhones ante la disminución del desempeño en equipos con baterías con desgastadas. La firma de Cupertino ha publicado una mensaje para sus clientes en la cual les pide disculpas por esta medida.

Apple menciona:

Sabemos que algunos de ustedes piensan que Apple los ha defraudado. Nos disculpamos. Ha habido muco malentendido sobre este problema así que queremos aclarar y dejarles saber de algunos de los cambios que estamos haciendo. Antes que nada nunca hemos — y nunca haremos — algo para acortar intencionalmente la vida de cualquier producto Apple, o degradar la experiencia de usuario para hacer que nuestros usuarios actualicen (sus dispositivos).

La empresa menciona que los iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus y SE poseen la actualización de software que previene los apagados inesperados desde iOS 10.2.1. Al ver que la respuesta a iOS 10.2.1 fue “positiva” porque reducía los índices de apagados inesperados en smartphones con baterías con mucho uso, que funcionaban con esta versión de software. Recientemente, los iPhone 7 han recibido este software administrador de energía con iOS 11.2.

Y no es todo, ya que desde enero de 2018 y hasta el mes de diciembre de ese año, la compañía de la manzana reducirá el costo del reemplazo de batería 50 dólares, pasando de 79 a 29 dólares. El precio solamente es válido para el iPhone 6 en adelante, cuya batería realmente necesite ser reemplazada y que se encuentren fuera de garantía. Además, a inicios del próximo año, los teléfonos recibirán una actualización de software que les permitirá conocer a los usuarios más datos sobre la salud de la batería de su teléfono y saber si la batería está afectando su desempeño.

Fuente: Apple.

Últimas noticias en WebAdictos