Xiaomi y Huawei buscarán conquistar el mercado móvil de EE.UU. este 2018

Xiaomi y Huawei buscarán conquistar el mercado móvil de EE.UU. este 2018 - xiaomi-x-huawei-1

Dos grandes gigantes de la telefonía móvil en China quieren convertirse en líderes en un importante mercado del mundo: Los Estados Unidos. Hablamos de Xiaomi y Huawei, que con ayuda de los principales operadores de telefonía móvil de nuestro país vecino planean competir y robarle mercado a nada más y nada menos que a Apple.

 

Tanto Huawei como Xiaomi esperan empezar ofertar sus smartphones de gama alta a través de AT&T y Verizon a partir del próximo 2018. Si bien las conversaciones entre los fabricantes y las operadores esta fluyendo sin problemas, es probable que finalmente no se materialice; aunque hay que tener en cuenta que todo puede cambiar y tal vez veamos al Mi Mix 2 o al Mate 10 en los aparadores de la empresa azul o de la firma roja.

 

Las gigantes asiáticas quieren sacar del primer lugar a Apple en su propia casa. En USA la firma de Cupertino lidera el mercado de la telefonía móvil con un 30 por ciento de cuota, secundada por Samsung con un 25 por ciento. El tercer lugar es para LG con un 17.2 por ciento, y, curiosamente, el cuarto lugar es ocupado por una empresa de China, nada más y nada menos que ZTE con un 11.6 por ciento.

 

Huawei es la que más ha luchado por hacerse lugar en EE.UU. y muestra de ello es oferta su de anterior teléfono insignia, el Mate 9, a través de Amazon; Xiaomi mientras tanto busca lanzar algunos de sus monitores de entrenamiento, termostatos y aspiradoras en el país norteamericano mediante la apertura de tiendas físicas antes de introducir sus teléfonos inteligentes. La venta de sus equipos a través de carriers sería un gran impulso para ambas firmas, teniendo en cuenta que la mayoría de los compradores consigue su teléfono a través de un plan de renta.

 

De hecho, Xiaomi ya había contado que una de las dificultades para llevar sus dispositivos de manera oficial al mercado de Estados Unidos son las exigencias de los operadores, quienes “consumen mucho tiempo” al pedir ciertas especificaciones en los dispositivos.

 

 

 

 

Fuente: Bloomberg.