Samsung y Amazon Prime Video, los primeros en lanzar contenido HDR10+

Samsung y Amazon Prime Video, los primeros en lanzar contenido HDR10+

Samsung y Amazon Prime Video, los primeros en lanzar contenido HDR10+ - samsung-y-amazon-prime-video

Samsung y Amazon Prime Video anunciaron que todos los títulos HDR de Prime Video están ahora disponibles en HDR10+, un nuevo estándar abierto que utiliza metadatos dinámicos para ofrecer colores y contraste mejorados para una gama más amplia de televisores Samsung.

El catálogo HDR10+ de Prime Video incluye cientos de horas de contenido, entre las que se encuentran las series originales de Amazon Prime: The Grand TourThe Marvelous Mrs. MaiselJean-Claude Van JohnsonThe Tick The Man in the High Castle, además de muchos otros títulos. Prime Video es el primer proveedor de servicio de transmisión de video en ofrecerles contenido HDR10+ a sus usuarios. Esta tecnología está disponible en la línea 2017 de UHD TV de Samsung, así como en los modelos de QLED TV, la última innovación de la marca en televisores.

“Estamos muy emocionados por brindarles contenido HDR10+ a nuestros consumidores. Este lanzamiento establece la primera oportunidad para que los usuarios y la industria en general vivan al máximo la tecnología HDR10+ a través de un servicio de transmisión de video”, comentó Sang Yoon Kim, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Smart TV en Samsung Electronics America.

La nueva tecnología en Prime Video incorpora metadatos dinámicos que le permiten a los televisores de alto rango dinámico (HDR) ajustar los niveles de brillo escena por escena e incluso cuadro por cuadro. Al aplicar el mapeo de tonos individualizado en cada escena, HDR10+ ofrece una experiencia de visualización increíble para la próxima generación de pantallas Samsung. La calidad de imagen ofrece una experiencia visual mejorada, con expresiones más detalladas, mayor contraste para las sombras y un renderizado de color más preciso que se mantiene fiel a la intención original de los creadores del contenido. Además, gracias al mapeo de tonos basado en las precisas guías Bezier, Amazon lleva una experiencia de visualización óptima a una amplia variedad de modelos de TV.

“Estamos comprometidos a ofrecerles a los suscriptores de Amazon Prime Video la mejor experiencia de visualización posible y nos entusiasma saber que nuestros usuarios alrededor del mundo podrán ver nuestros contenidos en HDR10+”, comentó Greg Hart, vicepresidente de Prime Video. “La experiencia de visualización HDR10+, combinada con los contenidos laureados de Prime Video, marca el inicio de una nueva era del entretenimiento para los consumidores de estos dispositivos”, enfatizó.

El lanzamiento de HDR10+ para Prime Video junto con el logo HDR10+ y la alianza para certificación establecida este año entre Samsung, 20th Century Fox y Panasonic son muestra del compromiso creciente para desarrollar HDR10+ y ofrecer una experiencia HDR de primera calidad.