Samsung y LG presentarán nuevos smartphones en el CES 2018

Samsung y LG presentarán nuevos smartphones en el CES 2018

Samsung y LG presentarán nuevos smartphones en el CES 2018 - ces-2018-logo

El CES 2018 será el escenario en el cual las gigantes coreanas Samsung y LG puedan presentar sus nuevos productos, entre ellos smartphones, los cuales estarán enfocados a la gama media.

 

Los Galaxy A8 inaugurarán la oferta de smartphones de Samsung para el 2018

 

Primero hablemos de Samsung. Tal y como ya hemos dicho, los Galaxy S9 no se aparecerán por acá y en su lugar serán presentados nuevos miembros de la familia Galaxy A, específicamente los A8 y A8+. Estos nuevos smartphones destacan por ser los primeros en llevar el diseño (casi) todo pantalla presente en los actuales Galaxy S8 y Note 8 a la gama media-alta de la empresa.

 

Ambos modelos de la familia Galaxy A8 llevarán paneles AMOLED con ratio 18:9, de 5.5 pulgadas para el A8 a secas y de 6 pulgadas para el A8+; además traerán preinstaladas las funciones Bixby Home y Bixby Reminders, la cuales hacen uso de Inteligencia Artifical, sin embargo no tendrán Bixby Voice, la cual nos permite usar la IA mediante comandos de voz. Otras características destacables son Samsung Pay, la posibilidad de variasa aplicaciones en modo de pantalla dividida o en ventanas flotantes, el uso de entradas USB Tipo C y la conservación del jack de 3.5 mm.

 

Mientras tanto, LG renovará su serie K

 

Por su parte, en el área de smartphones, LG lanzará un teléfono móvil más discreto. se trata del K10 (2018) el cual será un dispositivo de gama media, modesto comparado con los equipos que presentará su compatriota.

 

El LG K10 (2018) vendrá con una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD, radio FM, 32 GB internos y 3 GB de RAM, y un diseño “con una sensación de agarre mejorada y más delgado que generaciones anteriores”, por lo cual se espera que veamos un diseño conservador, o sea, nada de “todo pantalla”.

 

Además será el primer equipo de la serie K, y el primer gama media de la firma en general, que incluirá su servicio de pagos móviles, LG Pay, que hasta ahora solo se encontraba en los equipos de gama alta de la series G y V.

 

Un analista de smartphones menciona a ET News que el motivo por el cual ambas empresas utilizarían el CES 2018 para presentar equipos de gama media es porque de esta forma podrán ver las primeras reacciones del mercado durante el 2018.

 

 

 

 

 

Fuente: ET News.