Shazam estaría a punto de ser adquirida por Apple

Shazam estaría a punto de ser adquirida por Apple

Shazam estaría a punto de ser adquirida por Apple - shazam-app-on-iphone

400 millones de dólares es la cantidad que se estima que Apple estaría a punto de desembolsar por Shazam, el servicio de identificación de música, programas de TV y otras elementos mediante Realidad Aumenta, esto de acuerdo a un reporte publicado hoy por TechCrunch. El trato sería firmado esta misma semana y se daría a conocer el lunes de la semana que viene, o sea, el 11 de diciembre.

 

Actualmente Shazam ha logrado acumular 143.5 millones de dólares en financiamiento a través de diversos inversores estratégicos, entre los que se encuentran Sony Music, Universal Music Group y Access Industries, esta última dueña de Warner Music. Si bien Apple está pagando casi 4 veces su valor, la plataforma PitchBook señala que Shazam tiene un valor estimado que ronda los 1.02 billones de dólares.

 

No hay que pensarle mucho para saber cuáles son las verdaderas intenciones de la empresa de Cupertino al comprar a Shazam: la identificación de contenido puede llevar a que los usuarios finalmente lo adquieran en la tienda iTunes o se suscriban a Apple Music. Actualmente la app ofrece opciones que permiten utilizar comprar canciones identificadas en tiendas de música (iTunes en el caso de iOS y Google Play Music en el caso de Android) y también posee integración con Spotify y el ya mencionado Apple Music.

 

Por ahora no se sabe si Apple eliminará las aplicaciones desarrolladas por Shazam para Android y Windows, y tampoco que sucederá con su integración dentro de Snapchat. Si la gigante Cupertino decide conservar las apps ya mencionadas, sería el tercer servicio multiplataforma vigente con el sello de la manzana, siguiendo los pasos de iTunes (que cuenta con una versión para Windows) y Apple Music (disponible para Android y Windows ); Safari no cuenta porque ya tiene varios años desde que dejó de tener una versión para el sistema operativo de Microsoft.

 

Como hemos mencionado anteriormente, Shazam no solo reconoce el audio de canciones, vídeos, programas de TV y similares, sino también tiene capacidades de Realidad Aumentada, reconociendo objetos como libros, revistas, posters y anuncios, escaneándolos a través de la cámara del dispositivo en el cual se encuentre instalado. Sería interesante conocer como Apple implementará la tecnología de Shazam dentro de sus propios productos.