Publicado por el

Club de Cuervos y Narcos de Netflix ganan en los Premios Fénix 2017

Con cinco nominaciones de originales internacionales y tres premios, Netflix continúa apoyando al talento Iberoamericano, que amplía el rango de historias creadas en la región.

club de cuervos narcos premios fenix 2017 800x548 Club de Cuervos y Narcos de Netflix ganan en los Premios Fénix 2017

Durante los Premios Fénix, una ceremonia de premiación que reconoce y celebra producciones de cine y televisión de América Latina, Brasil, España y Portugal, Club de Cuervos fue nombrada la Mejor Serie de Comedia, mientras que Narcos ganó la Mejor Serie de Drama y Mejor Ensamble Actoral. Estos premios fueron otorgados por Cinema23, una plataforma dedicada al promoción de la cultura cinematográfica de la región compuesta por creadores que van desde actores, directores y productores hasta directores de fotografía, escritores y editores de sonido.

“Estamos muy emocionados de que Netflix nos haya apoyado para hacer una serie en México. Es un equipo que nos ha ayudado en todo, que ha creído tanto en nuestro espíritu, como en la serie y el talento del país”, dijo Gaz Alazraki, creador de Club de Cuervos.

En la ceremonia de premiación y la gala estuvo presente el talento de todas las series originales internacionales nominadas de Netflix: Club de Cuervos, 3%, Las chicas del cable y Narcos. Con más de 50 producciones (nuevas y que regresan) provenientes de América Latina, Brasil y España a lo largo de 2018, Netflix continúa apostando por creadores, actores y talento local detrás de cámaras que expanden la gama de historias creadas en la región. Tradicionalmente, el cine Iberoamericano siempre ha un sido lugar donde se concentran grandes historias; sin embargo, tener una institución como Cinema23 que reconoce las series de televisión, reitera la evolución de la industria y muestra cómo los creadores están dispuestos a explorar nuevas formas de contar historias.

“Netflix le da al talento Iberoamericano la libertad creativa para poder contar las historias que ellos quieren. Los creadores, escritores y productores no están limitados por las obligaciones que llegan con la publicidad o con una barra de programación; y se les incita a romper los paradigmas de la narración tradicional. Estamos emocionados y honrados de que cuatro de nuestras series originales internacionales de Netflix hayan sido nominadas a los Premios Fénix ​​y sabemos que esto solo es el comienzo. Estamos ansiosos por ver lo que estos grandes creadores locales de historias presentarán en el futuro”, dijo Erik Barmack, VP de Series Originales Internacionales.

Con la libertad y el deseo de crear contenido diferente y emocionante, los creadores de historias como Manolo Caro (La casa de las flores), Daniel Burman (Edha), Dago García y Ana Maria Parra (Siempre Bruja) y Carlos Montero (Élite) llegan a Netflix para llevar sus historias locales a audiencias globales. El objetivo de Netflix es tener el programa favorito de todos en la plataforma y el contenido local es una pieza clave para lograrlo. Es por eso que, además de las producciones originales, Netflix hace un esfuerzo continuo por adquirir contenido relevante creado en la región en diversas etapas del proceso creativo. Tal es el caso de Estocolmo, Cuatro estaciones en la Habana y El marginal, las cuales también fueron honradas con una nominación al Premio Fénix.

“Quiero agradecer por este premio tan especial. De verdad que Narcos quebró un paradigma. Es una serie muy importante porque por primera vez los gringos están leyendo subtítulos, así que es increíble”, bromeó Andi Baiz, director de Narcos. “Quiero dedicarle este premio a todos ustedes, técnicos y artistas que trabajan detrás de bambalinas que vinieron de todo hispanoamérica y que hacen que este trabajo sea posible”, concluyó Baiz.

Últimas noticias en WebAdictos