Publicado por el

Android Oreo (Go Edition) es la versión del sistema operativo de Google pensada para móviles gama baja

La Go Edition de Android Oreo está ideada para funcionar en equipos de gama baja, requiriendo como mínimo de 8 GB de memoria interna y 512 MB de RAM.

android oreo go edition banner Android Oreo (Go Edition) es la versión del sistema operativo de Google pensada para móviles gama baja

En tiempos modernos existen lugares en el cual las personas aún no pueden conseguir un smartphone. Si bien Android ha sido de una gran ayuda para el desarrollo de smartphones económicos, recordemos que en equipos de gama baja el sistema no ofrece el desempeño que debería. Es por eso que Google se puso manos a la obra y el resultado es Android Oreo (Go Edition), una versión pensada para móviles de pocos recursos.

La versión Go de Android Oreo fue presentada durante la Google I/O de este 2017 (en ese entonces con el nombre de Android Go), y tiene como objetivo de ser utilizada en dispositivos con 512 MB a 1 GB de RAM, los cuales disfrutarán de las “optimizaciones Go”.

android go benefits Android Oreo (Go Edition) es la versión del sistema operativo de Google pensada para móviles gama baja

Para poder funcionar en dispositivos de bajos recursos, en Android Oreo (Go Edition) se han ajustado 3 componentes principales: se ha mejorado el desempeño y el almacenamiento con la adición de características de administración y seguridad, las Google Apps han sido adaptadas para ocupar menos espacio y utilizar menos recursos, y la Play Store te sugerirá las aplicaciones adaptadas para los dispositivos con la versión Go del sistema androide, eso si, siempre podremos descargar cualquier app que deseemos, mientras sea compatible.

google play store go edition Android Oreo (Go Edition) es la versión del sistema operativo de Google pensada para móviles gama baja

Google pone como ejemplo en la optimización una reducción de hasta un 50% en el consumo de espacio por aplicaciones preinstaladas, lo cual puede presentar en un doble de espacio adicional comparado con equipos que usen la versión completa de Android. Algunas de las aplicaciones que ha sido adaptadas para ocupar menos espacio interno son Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y la nueva aplicación Files Go.

Android Oreo (Go Edition) será puesto a disposición de los socios de Google a partir de mañana, con el lanzamiento de Oreo 8.1. Conoce todo de la versión reducida de Android dando clic en este enlace.

Últimas noticias en WebAdictos