Publicado por el

Esto debes hacer para vender un auto y obtener mayor valor

Nos encontramos en el momento ideal para vender tu auto y obtener la mayor cantidad de dinero por él. Conoce cómo puedes lograrlo.

vender auto mejor valor 800x419 Esto debes hacer para vender un auto y obtener mayor valor

El fin de año está cada vez más cerca y con éste, la posibilidad de recibir el dinero que hemos esperado durante todo el año. Ya sea que nos llegue un bono navideño, el aguinaldo, la caja de ahorro, o simplemente decidamos usar el dinero que hemos ahorrado con tanto ahínco; se presenta una buena oportunidad para renovar nuestro vehículo.

Si esa es tu intención, antes requieres obtener el mejor precio por el vehículo que vas a vender. Pero, ¡no te preocupes! Nos encontramos en el momento ideal para poder “ponerlo a punto” y obtener la mayor cantidad de dinero por el que ha sido tu transporte todo este tiempo.

No es secreto que los autos -a menos que sean verdaderos clásicos- pierden valor cada día que se encuentran en la calle. Sobre todo en un momento como este, en el que la industria automotriz incorpora adelantos tecnológicos cada vez más rápido al mercado, es muy factible que, con tan sólo un par de años de haber salido de producción, un vehículo pueda valer el 70% o menos de lo que costó en una agencia. Así es el mercado.

Por esta razón, Auto Chilango, la app móvil que ayuda a los conductores de la CDMX y Estado de México con todas las gestiones relacionadas con sus vehículos, te da unos consejos para que, al vender tu auto, puedas obtener el mayor valor posible:

Analiza su estado.

Sí, es lo más importante y primordial antes de pensar en vender tu vehículo. Puedes dividir el estado de tu vehículo en dos categorías: estético y mecánico. Es recomendable que antes de pensar en venderlo lo lleves con un especialista o mecánico para que éste verifique las condiciones en las que se encuentra y pueda confirmarte el óptimo estado, o en dado caso, pueda hacer las reparaciones correspondientes. Si al momento de vender tu auto el probable comprador detecta algún problema, el valor de la oferta se reducirá drásticamente.

Dicen que “de la vista nace el amor”, por lo que es importante que trates de cubrir todos los detalles estéticos que tenga tu vehículo. Desde las clásicas abolladuras o raspones, hasta piezas que le hagan falta. Tampoco está de más que laves las vestiduras y lo lleves a encerar. Créeme que la primera impresión es la más importante, por lo que deberás esmerarte en este aspecto.

La app de Auto Chilango cuenta con el apartado de “Servicios” en donde podrás encontrar las refaccionarias, talleres, vulcanizadoras, autolavados y cualquier centro especializado, más cercano a tu ubicación para que sea mucho más fácil arreglar tu vehículo.

Verifica adeudos

Es fundamental que tengas todos los papeles en orden si deseas vender tu auto. Una verificación o tenencia no pagada incluso podrían hacer que se caiga el trato que hayas alcanzado. De igual forma, la falta de pago de multas e infracciones hará que se deprecie la oferta y que termines recibiendo mucho menos dinero del que esperabas.

Si no tienes idea de cómo consultar tus adeudos, en Auto Chilango sólo necesitas ingresar las placas de tu auto y ¡listo! Enseguida podrás verificar si cuentas con algún adeudo. El tener al corriente de pagos tu auto, puede generar confianza en el posible comprador y que la oferta sea como lo esperas.

Véndelo por tu cuenta

Quizá sea un poco más tardado, pero venderlo por tu cuenta a un particular te hará obtener más dinero que si lo haces en un lote o con algún intermediario ya que éstos siempre tratarán de rebajar la oferta dado que harán un negocio con el auto.

En este caso te conviene tomar unas fotos de calidad a tu auto y anunciarlo en algún portal de internet o en algún aviso oportuno. Puede que tome tiempo encontrar a algún comprador pero obtendrás una mucho mejor oferta por tu vehículo.

Hazlo seguro

Como tip de seguridad, es recomendable que, al momento de mostrar tu vehículo y de realizar la venta, lo hagas en un espacio público en donde hayan cámaras de seguridad. Nunca aceptes el pago en efectivo, sólo por cheque o transferencia bancaria, y que firmes el contrato y el endoso de factura, para que corrobores que se haya realizado correctamente el pago.

Finalmente, una vez que hayas vendido el auto, es importante hacer un trámite de aviso en la SEMOVI, ya que esto te deslinda de cualquier responsabilidad. En caso de que tú seas el comprador te recomendamos hacer el trámite de cambio de propietario para que la documentación llegue a tu domicilio y no a la del dueño anterior.

Tu vehículo es parte de tu patrimonio, y con estos tips, seguramente podrás sacarle más valor a lo que tanto cuidas. Si quieres conocer otras maneras para cuidar tu auto, descarga Auto Chilango y hazlo tu mejor aliado (Play Store, y iOS).

Últimas noticias en WebAdictos