La pantalla del iPhone X deja de funcionar en climas fríos; Apple promete solución

La pantalla del iPhone X deja de funcionar en climas fríos; Apple promete solución

La pantalla del iPhone X deja de funcionar en climas fríos; Apple promete solución - iphone-x-water-ressistant

Estos días ha estado circulando en Reddit una falla en el iPhone X, y es que de acuerdo al usuario “darus214” la pantalla del teléfono deja de funcionar apenas y lo saca del bolsillo en un clima frío. En la publicación menciona lo siguiente:

 

He notado que en mi iPhone X se vuelve insensible tan pronto salgo afuera. Literalmente toma 2 segundos en salir a condiciones frías para que mi pantalla deje de ser muy responsiva. Intento navegar dentro de páginas y no registra mi dedo. Es muy notable. ¿Hay alguien más con este problema?

 

Las respuestas a las publicaciones fueron mixtas: hubieron quienes negaron este fallo, pero también salieron usuarios a comentar que también habían experimentado este comportamiento. Entre los comentarios surgió un sencillo método para poder hacer trabajar la pantalla en condiciones de frío, el cual consiste en bloquear y desbloquear el smartphone para que el panel táctil funcione como debería.

 

Cabe recordar que Apple recomienda en su página de soporte que es recomendable utilizar los iPhone, iPad y iPod Touch en lugares con temperatura ambiente que oscile entre los 35º y los 0º Celsius (entre 95º y 32º Fahrenheit).

 

Apple no ha querido quedarse callada y con los brazos cruzados, por lo cual ha declarado al blog The Loop que ya están conscientes de este error:

Somos conscientes de casos en donde la pantalla del iPhone X dejará de responder temporalmente después de cambiar rápidamente a un entorno frío. Después de varios segundos la pantalla volverá a ser completamente responsiva otra vez. Esto será abordado en la próxima actualización de software.

 

No está muy claro aún en qué próxima actualización, si habrá un iOS 11.1.2 o si el arreglo llegará en iOS 11.2.