Publicado por el

Fotos de un supuesto Xiaomi Mi MIX 2s muestran un diseño inspirado en el iPhone X

Al parecer, Xiaomi podría ser el primer fabricante Android en utilizar un diseño que "tomaría prestado" el famoso notch del iPhone X, en su Mi Mix 2s.

xiaomi mi mix 2 iphone x notch inspired notch Fotos de un supuesto Xiaomi Mi MIX 2s muestran un diseño inspirado en el iPhone X

Ya va para casi un año que todos los fabricantes de smartphones se han subido al tren del diseño todo pantalla, que si bien ya ha estado presente desde algún tiempo en Japón, fabricantes como Samsung, LG, Xiaomi y más recientemente Apple, han lanzado dispositivos con este formato. Sin embargo, aún estamos lejos de un diseño que realmente sea todo pantalla, por lo cual las empresas se han dado a la tarea de ingeniárselas para poder añadir los sensores al frente de sus equipos, cuidando el diseño.

Sin duda la solución para colocar los sensores en un smartphones todo pantalla que más ha dado de que hablar es la del iPhone X, es decir, el conocido “notch”. Si bien unos lo aman, otros lo odian y en reseñas afirman que al final uno se acostumbra, la competencia había estado aprovechándose de este elemento para desacreditar a Apple; sin embargo parece que uno de los primeros fabricantes android en adoptar el tan polémico diseño es Xiaomi.

Y es que en la red social china Weibo han aparecido fotos de un supuesto Mi Mix 2s y que han sido recopiladas por GSMArena, el cual como su nombre indica, sería una versión con ligeras mejoras del actual Mi Mix 2. Sin embargo lo más destacable es que el diseño de esta renovación contempla la utilización de un “notch”, el cual albergaría la cámara frontal y los sensores de luz y proximidad, así como el auricular para las llamadas:

El diseño del Mi Mix 2 actual, si bien contempla el auricular en la parte frontal superior (donde tradicionalmente se coloca), la cámara para selfies y videollamadas se ubica en la parte inferior, como ocurre desde la primera generación, y que ha creado opiniones encontradas entre los usuarios. No es la primera vez que vemos este tipo de diseño (de hecho el Essential Phone tiene una ligero corte en medio de la pantalla para la cámara), sin embargo no faltará quien diga que efectivamente se parece mucho al iPhone X.

No se saben más características de este aparente nuevo modelo; de hecho hay quienes comentan que el teléfono no es real, o igual podría ser una versión descartada del Xiaomi Mi MIX 2 actual. ¿A quién le creemos?

Últimas noticias en WebAdictos