5 apps de seguridad para mujeres

5 apps de seguridad para mujeres

5 apps de seguridad para mujeres - 5-apps-de-seguridad-para-mujeres-800x534

La tecnología ha revolucionado muchos aspectos de la vida, y la seguridad es uno de ellos. Con los últimos hechos ocurridos en México en materia de violencia de género, es imprescindible que las mujeres busquen alternativas tecnológicas que les ayuden a estar más seguras en sus entornos cotidianos.

Apps de seguridad para mujeres

El día de hoy, Andrea Vargas, de Viajala, nos recomienda 5 opciones de apps de seguridad para mujeres bastantes útiles y, sobre todo, gratuitas que ayudarán a las mujeres a estar más prevenidas ante la sospecha de algún tipo de amenaza.

Laudrive

5 apps de seguridad para mujeres - laudrive

El conteo empieza con de las ideas más originales que han salido al mercado, orgullosamente mexicana y exclusiva para mujeres: Laudrive. Esta es una app de transporte urbano cuyas conductoras y pasajeras son todas mujeres.

Laudrive funciona como cualquier otra app de transporte, con la variante de que brinda mayor confianza a las mujeres al momento de desplazarse y contribuye a la generación de empleo para las conductoras. Por el momento la aplicación sólo funciona en la Ciudad de México.

 

Ángela te protege

5 apps de seguridad para mujeres - angela-_te_protege

Esta aplicación, creada en Argentina, ayuda a prevenir la violencia contra las mujeres mediante una serie de alertas que se envían a un grupo de contactos seleccionados previamente.

Angela – apps de seguridad para mujeres

Posee dos funciones principales: 

Botón de pánico: Desde el momento en el que se activa, envía un mensaje de alerta a tus contactos de confianza con tu ubicación actual, además registra todo el recorrido para que sea más fácil encontrarte.

Vuelta a casa segura: Cuando se activa, la función envía un mensaje a tus contactos indicando a dónde te diriges y notificando cuando hayas llegado y estés segura.

Ángela te protege funciona en cualquier lugar con señal de celular.

Circle of 6

5 apps de seguridad para mujeres - circle_of_6

La app es un poco similar a Ángela te protege, con la variante de que aquí se seleccionan únicamente 6 contactos de confianza, creando así una red para casos de emergencia.

La aplicación permite enviar un mensaje de alerta con las coordenadas exactas para que vayan a recogerte, solicitar que te llamen o hablar con uno de tus contactos; además tiene un botón en el que se puede obtener información sobre abuso sexual, relaciones y seguridad.

Watch Over Me

5 apps de seguridad para mujeres - whatch_over_me

Está aplicación funciona como una especie de guardián que está presente en una situación potencialmente peligrosa. En estos casos, le dices a la app que te vigile durante cierto período de tiempo durante el cual podrás tomar fotos, videos o notas si así lo deseas. Si antes de que el periodo de tiempo termine, no presionas la opción de “I’m safe”, la aplicación enviará un mensaje con tus coordenadas y la información que proporcionaste a tu grupo de confianza, incluso si están offline

Además, en caso de que no tengas tiempo de activar la alarma, la aplicación permite que al sacudir tu teléfono se envíe un mensaje de alerta y se encienda la cámara, incluso si el celular está bloqueado.

Companion

5 apps de seguridad para mujeres - companion_app-800x586

La aplicación fue creada por estudiantes de la Universidad de Michigan, y está especialmente diseñada para cuando caminamos solas por la noche. Antes de salir, le envías un mensaje a uno de tus contactos con tu ubicación exacta, él o ella reciben un mensaje de texto con un enlace en el que podrán seguir tu recorrido en tiempo real hasta que llegues a tu destino.

La aplicación es completamente gratis, únicamente cobra el mensaje de texto que se envía a los contactos, funciona en casi todos los países del mundo y por ahora sólo está disponible en dispositivos iOS.

Artículo invitado, escrito por Andrea Vargas de Viajala.com.mx