Más leña a la hogera del Google Pixel 2 XL: algunas unidades fueron enviadas sin sistema operativo

Más leña a la hogera del Google Pixel 2 XL: algunas unidades fueron enviadas sin sistema operativo

Más leña a la hogera del Google Pixel 2 XL: algunas unidades fueron enviadas sin sistema operativo - google-pixel2-xl

Parece que los problemas que rodean al Google Pixel 2 XL no se han acabado. Y es que luego de los reportes de que en unidades prueba han aparecido marcas de quemaduras en las pantallas de este modelo en unos pocos días de uso, ahora desde Reddit han surgido algunas quejas sobre unidades que han sido despachadas sin sistema operativo a las personas que han comprado el smartphone, lo cual obviamente los hace inutilizables.

 

Al encender los Pixel 2 XL que cuenten con este claro defecto de fábrica aparece la leyenda “No se puede encontrar un sistema operativo válido. El dispositivo no iniciará”, junto con una dirección URL, la cual al abrir en cualquier otro dispositivo operativo nos manda a la sección “Advertencia sobre la seguridad del dispositivo” provista por Google.

Más leña a la hogera del Google Pixel 2 XL: algunas unidades fueron enviadas sin sistema operativo - pixel-2-xl-no-system

 

Si estás familiarizado con Android tal vez pienses que pueda solucionarse flasheando la imagen de fábrica, pero de acuerdo a diversas opiniones en el hilo de Reddit esto no es tan sencillo, ya que sería necesario el uso de herramientas especiales, como por ejemplo un cable usb modificado que solo LG (fabricante del teléfono) posee. Afortunadamente Google ya está tomando cartas en el asunto y se reporta que ya se están reemplazando las unidades defectuosas, sin embargo tardarán un poco en llegar a manos de los usuarios.

 

 

 

Vía 9t05Google.