Chica publica vídeo donde aparece un iPhone X y Apple despide a su padre, quien trabajaba para la compañía

Chica publica vídeo donde aparece un iPhone X y Apple despide a su padre, quien trabajaba para la compañía

Chica publica vídeo donde aparece un iPhone X y Apple despide a su padre, quien trabajaba para la compañía - iphone-x-duo-hero

A inicios de esta semana habrás visto que apareció en YouTube un vídeo en el cual Brooke Amelia Peterson, gracias a su padre, pudo tener contacto con el tan codiciado iPhone X. Si bien ella subió el vídeo con la intención de demostrar su visita a la cafetería del Apple Campus, de paso aprovechó para conocer el dispositivo que su padre tenía.

 

Sin embargo, el vídeo no tardó en hacerse viral (imaginamos que el título iPhone X y Caffé Macs no iba a ser indeferente a los internautas), generando millones de visitas al modesto canal de Brooke. Si no lo has visto, te lo dejamos aquí, vía el canal nextgamehu, ya que el original ha sido eliminado.

 

Y bueno, obviamente el vídeo no fue del agrado de Apple, quien no solo ordenó que Brooke eliminara el vídeo, sino que también despidió a su padre por exponer al iPhone X al ojo público antes de su llegada al público este 2 de noviembre. La joven ha sido la encargada de dar la mala noticia en un vídeo.

 

En el vídeo “My iPhone X video went viral”, Brooke externa que está muy impresionada por estar en la página principal de YouTube, así como también de contar un poco de su vida y amor a sus padres. Señala que la visita al Apple Campus se debió por una visita familiar. La razón por la cual su padre poseía uno de estos smartphones fue a que era un ingeniero privilegiado que trabajó en su desarrollo. Señala que la intención de ella era hacer un vídeo, porque ama hacerlos:

 

Hice este vídeo por diversión, porque amo hacer vídeos de YouTube. No tengo suscriptores, no tengo vistas, pero no me importa… Así que, sí, hice pequeño e inocente vídeo que se suponía que solo sería un recuerdo divertido de mi y mi familia.

 

Entre las cosas que le consterna es el por qué su vídeo se volvió viral, si desde hace tiempo ya se han publicado vídeos del funcionamiento de este iPhone. Señala que cuando la empresa de Cupertino le pidió que bajara el vídeo lo hizo porque la respeta:

De repente se volvió viral y no tengo idea de cómo mi vídeo obtuvo mucha antención considerando cuantos otros vídeos del iPhone X hay ahí afuera, de otros YouTubers. Apple, por supuesto, me pidió que la bajara y lo bajé justo cuando me lo pidieron, porque respeto a Apple. No tenía de que esto era una violación.

 

Pese a que su padre ya ha sido despedido, añade que no está molesta con la empresa, que entiende que la empresa no se quederá quieta ante este tipo de acciones, y que no dejará de comprar productos Apple. Señala que su padre tampoco lo guarda rencor a la empresa y que aprecia los años que laboró para ella.

 

Lo más memorable de este caso para ella es el poder de viralización en internet, sobre todo en YouTube y pide a los internautas respeto para su padre:

Nunca esperé de tener atención en YouTube alguna vez… y apesta que se haya convertido en algo negativo… Chicos, odienme todo lo que quieran, pero por favor no oiden a mi padre… No tengo tolerancia alguna por la gente que piensa que lo conocen y por la gente que nos llaman por apodos, simplemente no entiendo la cantidad de odio que hay en este mundo y es una pena.


A mediados de año se dio a conocer que Apple desea evitar la filtración confidencial interna con ayuda de ex-oficiales del FBI y la NSA (irónicamente la información surgió a través de una filtración), así que de cierta forma es comprensible el comportamiento de Apple. Sin duda alguna este evento dará de qué hablar por un tiempo.