Sácale provecho a tu smartphone este Día de Muertos

Sácale provecho a tu smartphone este Día de Muertos

Sácale provecho a tu smartphone este Día de Muertos - dia-de-muertos-mx
Photo: lunamarina/Depositphotos

En México, se aproxima la celebración de Día de Muertos, muchas personas deciden ir de paseo a lugares clave para dicha temporada como el Barrio Mágico de Mixquic, otras deciden visitar el lugar de descanso de sus fieles difuntos o participan en las actividades culturales de su localidad. Este año en la Ciudad de México, se preparan procesiones de catrinas, desfiles, paseos nocturnos, ofrendas monumentales y móviles, etc.

Para aprovechar estos días al máximo, LG te trae los siguientes consejos a considerar para sacar el máximo provecho de tu smartphone:

  • ¡Selfies y disfraces!: si en estos días serás una elegante catrina, una graciosa calabaza o un hambriento zombie y, además, tu equipo tiene cámara frontal, especial para la toma de selfies, aprovéchala para hacer la mejor toma de tu caracterización. Será un plus si ofrece una amplia variedad de filtros y efectos fotográficos que puedas combinar.
  • Experiencias coloridas: para tomar fotos panorámicas, algunos equipos te ofrecen un lente gran angular para capturar fotos de las calaveras, el papel picado, las flores de cempasúchil, las marionetas y, añadir a más personas u objetos en el encuadre con alta calidad de imagen. En el caso del LG V20, sus cámaras frontal y trasera cuentan con este poderoso lente. Su cámara frontal de 5MP ofrece un ángulo de 120° (ángulo panorámico), mientras que en la parte trasera, ofrece dos cámaras, una de ellas con ángulo de 135° (ángulo panorámico) para capturar paisajes y una segunda cámara principal de 16 MP con ángulo de 75° (ángulo estándar) para imágenes más nítidas.
  • Videos espeluznantes y divertidos: aprovecha si tu smartphone cuenta con edición de video para captar cada detalle de las ofrendas móviles que desfilarán en la Ciudad de México. Recuerda que si tienes un LG V20 puedes ajustar la velocidad de reproducción, realizar cortes, añadir música de fondo e incorporar títulos. Otra ventaja de este equipo es que cuenta con la función Steady Record 2.0 para grabar imágenes nítidas de video y neutralizar imágenes movidas.
  • Que tu smartphone no cruce al otro lado: recuerda que existen mecanismos para preservar la batería de tu celular, como bajarle el brillo a la pantalla o activar el modo avión. Si necesitas utilizar y revisar constantemente tu smartphone, puedes adquirir una batería externa portátil que se conecta al celular a través de un cable USB. Si no deseas cargar una batería extra, LG X Power, gracias a sus 4100 mAh de batería con carga rápida, entrega  a los usuarios una tremenda autonomía para varios días de uso. 
  • Collague mágico: reúne tus mejores fotografías de esta tradición mexicana para compartir en tus redes sociales. La aplicación Square Camera que tiene el nuevo LG Q6, tiene una función  que captura cuatro fotos que se colocan en un cuadrante de dos por dos. La mitad inferior de la pantalla despliega una vista previa de cada foto en el cuadrante.