Dolor de cabeza para Google: usuarios de smartphones Pixel 2 reportan fallas en los equipos

Dolor de cabeza para Google: usuarios de smartphones Pixel 2 reportan fallas en los equipos

Dolor de cabeza para Google: usuarios de smartphones Pixel 2 reportan fallas en los equipos - google-pixel-2-xl

El Google Home Mini no es el único dipositivo recién presentado por la Gran G que sufre de fallas. Estos días, diversas personas que ya poseen o están haciendo pruebas a smartphones Pixel 2 están dando a conocer diversas fallas en los equipos. Sin duda alguna es un duro golpe para la gigante del internet en su andar como empresa de hardware.

 

En el Pixel 2 XL se reportan pantallas quemadas

 

El Google Pixel 2 XL aún no se ha puesto a la venta (solamente puede pre-ordenarse), pero aquellos que tienen un equipo para revisado han estado reportando de quemaduras en la pantalla del dispositivo, las cuales se encuentran en la parte inferior, justo donde se localizan los botones de navegación. El encargado de alzar la voz es Alex Dobie, editor ejecutivo de Android Central, quien ha tuiteado que el panel de OLED de la unidad que posee ya tiene el efecto fantasma provocada por las quemaduras con apenas 7 días de uso:

 

Normalmente este tipo de marcas aparecen al cabo de varios meses o años de uso constante del panel OLED, de hecho, su aparición es normal, y algunos de los usuarios con dispositivos de este tipo de pantalla podrán contar que lo han visto; sin embargo, lo preocupante es que en el Pixel 2 han aparecido en apenas 7 días de uso. Para mostrar las quemaduras ha realizado un vídeo con diversas pruebas; nos recomienda reproducir el vídeo en calidad 1080p o superior para poder distinguir los detalles. Las pruebas inician al minuto 2:09:

 

El Pixel 2 no se salva de errores: usuarios reportan ruidos sonidos de click y sonidos agudos

Dolor de cabeza para Google: usuarios de smartphones Pixel 2 reportan fallas en los equipos - google-pixel-2

El más pequeño de la familia Pixel de 2017, el Pixel 2, no se salva de tener errores. Afortunadamente no involucran a la pantalla (que también es OLED), pero Android Police recopila que se ha abierto un hilo en los foros de Google en el cual los usuarios de este teléfono reportan que el dispositivo produce sonidos agudos y de “click”. El autor de este hilo señala que los sonidos se originan cuando el equipo está con la pantalla encendida, desbloqueado y se encuentra cerca de la oreja, “como si fuese a hacer una llamada telefónica”; añade que posee dos dispositivos iguales y que ambos emiten sonidos agudos, pero que solo uno emite “clicks”.

 

Una solución que han dado en dicho hilo, al menos de manera temporal, es desactivar la conectividad NFC de manera temporal, que si bien detiene los “clicks” no ayuda a contrarrestar los sonidos agudos emitidos por los Pixel 2. Se espera que el lanzamiento un parche la semana pasada para acabar con el problema y que ya no sea motivo de devolución del dispositivo.

 

La primera generación Pixel también tuvo errores

 

Ningún producto es perfecto y los Pixel de primera generación tampoco lo fueron. Forbes de hecho documenta dos principales defectos: un halo que aparecía en fotografías tomadas con la cámara principal, el cual fue resuelto vía software; y que algunas unidades fueron despachadas con micrófonos defectuosos, los cuales no permitían grabar audio.

 

Hay que tener en cuenta que a veces las primeras unidades suelen salir defectuosas y que incluso empresas como Apple o Samsung han estado en situaciones similares. ¿Repercutirá estas fallas en las ventas de estos equipos?