Tecnología Publicado por el

Los iPad Pro para el 2018 adoptarán la tecnología Face ID

La llegada de Face ID al iPad Pro 2018 aumentaría el interés de los desarrolladores en la implantación del reconocimiento facial en sus aplicaciones.

 Los iPad Pro para el 2018 adoptarán la tecnología Face ID

 

Este año Apple nos presentó a Face ID como método biométrico de seguridad. Si bien ahora es un elemento exclusivo del iPhone X, el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, señala que la tecnología llegaría al iPad Pro el próximo año 2018.

 

Con la llegada de la tecnología Face ID se buscará generar una experiencia consistente con el iPhone X e impulsar la competitividad, además de que el desarrollo de ecosistemas se vería beneficiado debido al aumento de interés de los desarrolladores por implementar la tecnología de reconocimiento facial en sus aplicaciones, señala Kuo en un reporte publicado el día de hoy y recuperado por MacRumors. Como hemos mencionado, solo la familia iPad Pro recibirá esta tecnología, mientras que se deduce que el modelo más económico mantendría el sensor Touch ID.

 

Predecimos que entre los dispositivos iOS que estarán equipados con cámara TrueDepth en el 2018 se incluirá al iPhone X y a los modelos 2018 de los iPhone y iPad. Debido a esto, creemos que más desarrolladores prestarán atención a las aplicaciones relacionadas con la cámara TrueDepth/Reconocimiento Facial.

 

La implantación del reconocimiento facial en el iPhone X fue para dar paso a un diseño dominado por una gran pantalla, así que es posible que también el iPad Pro 2018 también adopte este filosofía. Es posible que veamos la llegada de estos dispositivos durante la primera mitad del 2018.

 

Face ID incitará a los fabricantes Android a estudiar el reconocimiento facial

 Los iPad Pro para el 2018 adoptarán la tecnología Face ID

 

Actualmente son pocos los fabricantes de smartphones Android interesados en la desarrollo e inclusión de reconocimiento facial en sus dispositivos, entre ellos las empresas coreanas Samsung y LG., quienes ya ofrecen soluciones algo similares, pero no iguales a la utilizada en el iPhone X. Es por eso que Kuo señala que las empresas creadoras de teléfonos que funcionan con el sistema operativo de Google, con la llegada de Face ID, finalmente se podrán serias en sus investigaciones sobre reconocimiento facial como método biométrico de seguridad, abandonando el desarrollo de sensores de huellas dactilares en pantalla.

 

Además calcula que a estos fabricantes les tomará dos años y medio (2.5) para que puedan obtener hardware a la altura del sensor TrueDepth y ofrecer una solución similar a la de Apple.

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos