Publicado por el

Las ciudades más top para los viajeros millennials

KAYAK revela el Top destinos millennials de las ciudades con mayor número de hospedajes de bajo presupuesto y su precio promedio por noche.
top millenials Las ciudades más top para los viajeros millennialsPhoto: mihtiander/Depositphotos

Viajar para los jóvenes es una actividad vital y muchos la consideran parte de su estilo de vida. No importa cómo ni cuándo, lo importante es llegar al destino y disfrutar de nuevas experiencias. A la generación millennial no le preocupa llegar a un hotel exclusivo, y tampoco le importa pasar unas cuantas horas más en el avión si el pasaje le sale más barato. Los viajeros jóvenes sólo quieren recorrer la mayor cantidad de destinos posibles.

Top destinos millennials

Por ello, la oferta enfocada en este público es muy grande y ofrece un gran abanico de opciones en las ciudades más turísticas del país. A continuación, los destinos nacionales con la mayor oferta online de hostales y el precio promedio por noche:

  1. Ciudad de México -292 hospedajes- $36 USD
  2. Guadalajara – 261 hospedajes  – $27USD
  3. Playa del Carmen  – 221 hospedajes – $34 USD
  4. Santiago de Querétaro – 195 hospedajes  – $24 USD
  5. Monterrey – 185 hospedajes – $22 USD
  6. San Miguel de Allende – 167 hospedajes- $102 USD
  7. Sayulita -135 hospedajes – $43 USD
  8. Cancún -132 hospedajes -$36 USD
  9. Guanajuato – 85 hospedajes – $47 USD
  10. Oaxaca -83 hospedajes – $25 USD

“Los jóvenes están al acecho de las mejores ofertas de alojamiento en las ciudades más exóticas y divertidas. En el caso de México, la oferta hotelera de este tipo supera por mucho a la de los demás países latinoamericanos y es bastante descentralizada”, explica Rafael Driendl, Country Manager de KAYAK en México. “Ciudades como Monterrey y San Miguel de Allende superan en número de hostales a grandes ciudades como Buenos Aires y Santiago de Chile”, añade.

METODOLOGÍA

La oferta de hospedajes fue extraída de la base de datos de KAYAK el 22 de agosto de 2017. Se consideran hospedajes de bajo presupuesto los hostales y alojamientos bed and breakfast. Los precios promedio* son por noche en habitación sencilla.  Los precios que se muestran están en dólares estadounidenses, están sujetos a cambios y la disponibilidad puede ser limitada.

Últimas noticias en WebAdictos