Publicado por el

El iPhone X representaría una buena fuente de ingresos para Samsung

Samsung podría percibir hasta 4 mil millones de dólares solo por la venta de paneles OLED para uso de Apple en el iPhone X.

iphone x display El iPhone X representaría una buena fuente de ingresos para Samsung

Una de las características más interesantes del iPhone X es su pantalla OLED, siendo hasta ahora el único proveedor nada más y nada menos que su archirrival Samsung. Si bien no es novedad que ambas empresas sean socias (aunque el mercado compitan al tú por tú), la empresa coreana se llevaría una buena tajada gracias al más reciente smartphone de Apple.

The Wall Street Journal ha realizado un análisis en colaboración con la firma Counterpoint Technology, la cual estima que Samsung obtendría hasta 4 mil millones de dólares por la venta de paneles OLED a Apple para que sean utilizados en el iPhone X. Cabe señalar que esta cantidad sería obtenida por la coreana en dado caso de que permaneciese como única proveedora de este tipo de pantallas desde el momento en que el smartphone de Apple salga a la venta hasta el verano de 2019, osea 20 meses.

Las ventas del iPhone X generarían más ganacias que las ventas del Galaxy S8 durante un mismo periodo de 20 meses, y esto a pesar de que Samsung obtiene más ingresos con sus propios equipos. Si bien con los Galaxy S8 obtiene 2o2 dólares de ingresos y con el iPhone obtiene 110, se espera que la venta de los S8 llegue a 50 millones de unidades, mientras quelas del smartphone de Apple serán pocomás del doble, es decir, 103 millones de unidades.

El iPhone todo pantalla no es único modelo que usa componentes de “Sammy”, ya que otros equipos de Apple también usan chips de la firma asiática. Así que si Apple encuentra otro proveedor de pantallas OLED para el X, Samsung no “resentirá” la baja de pedidos de estos paneles.

Vía CNET en Español.

Últimas noticias en WebAdictos