Samsung estaría a punto de presentar su primer teléfono plegable

Samsung estaría a punto de presentar su primer teléfono plegable

Samsung estaría a punto de presentar su primer teléfono plegable - samsung-galaxy-x

Una de las metas que se piensa lograr con la existencia de las pantallas flexibles es crear dispositivos móviles plegables. Samsung ha sido una de las empresas que ha estado trabajando durante ya un tiempo en teléfonos con pantallas que puedan doblarse, y parece que lo veremos pronto, esto de acuerdo a un registro en Corea del Sur.

 

El registro en cuestión, un certificado de resultado de investigaciones con fecha del 21 de septiembre, se publicó en la Korea’s National Radio Research Agency (Agencia Nacional de Investigación de Radio de Corea), organismo regulador del uso de ondas de radio en dicho país. Dicha certificación, solicitada por la propia Samsung, se ha hecho para un “equipo terrestre de radio para comunicación móvil LTE” que lleva el número de modelo SM-G888N0, donde subfijo N0 sirve para indicar que el equipo estará dirigido al mercado local, o sea, Corea del Sur. Actualmente en el mundo de la telefonía se refieren a él como Galaxy X, debido a filtraciones de hace mucho tiempo que sugerían que la empresa utilizaría este nombre para su comercialización.

 

En Pocketnow reportan que el dispositivo ya había recibido certificaciones para el Wi-Fi en abril y el Bluetooth en Agosto pasado. De acuerdo a reportes anteriores el teléfono podría aparecer durante el tercer trimestre de este año, o sea, durante el periodo julio – septiembre, pero en estado de prototipo. Se espera que un dispositivo en un estado más maduro sea lanzado en 2019.