La nueva Kindle Fire HD de 10 pulgadas tiene pantalla FullHD y solo cuesta 150 dólares

La nueva Kindle Fire HD de 10 pulgadas tiene pantalla FullHD y solo cuesta 150 dólares

La nueva Kindle Fire HD de 10 pulgadas tiene pantalla FullHD y solo cuesta 150 dólares - amazon-kindle-fire-hd-10-2017

De manera discreta, Amazon ha presentado la renovación de su tablet Kindle Fire HD de 10 pulgadas, que trae como principal novedad la incorporación de un panel con resolución Full HD. Pero eso no es lo mejor de todo, ya que su precio inicial es de 150 dólares y además tanto la memoria interna como la RAM se duplican, comparadas con la generación anterior.

 

Como te mencionamos, lo más destacable es la incorporación de una pantalla FullHD en un equipo de bajo costo; concretamente es un panel IPS con resolución 1920 x 1200 píxeles, con una densidad de píxeles de 224 ppi, que permitirá ofrecer una visualización de contenido destacable. Su clara orientación al consumo multimedia se complementa con la incorporación de dos bocinas estéreo y la tecnología de audio Dolby Atmos.

 

El equipo es potenciado por un procesador (específicamente un MediaTek MT8173 ) de 4 núcleos, dos de ellos corriendo a 1.8 GHz y otros dos a 1.4 GHz, los cuales pueden correr simultáneamente. En la parte de software, la Kindle Fire HD 10 de este 2017 funciona con Fire OS 5.3.4, que funciona sobre Android 5.1 (quizá no del agrado de usuarios expertos) e incorpora a Alexa como asistente virtual, que podrá ser invocada incluso con la pantalla apagada.

 

El resto de características se completan con una cámara frontal de 0.3 megapíxeles y una trasera de 2 mp, conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac de doble banda y Bluetooth 4.1.

 

La tablet podrá encontrarse en tres colores (negro, azul marino y rojo) y en dos versiones diferentes: una de 32 GB y otra de 64 Gb, ambas con 2 GB de RAM. La versión con menor capacidad es la que goza del precio de 150 dólares, sin embargo tenemos que elegir la versión con Ofertas Especiales para gozar del descuento; la versión de 64 GB con dichas ofertas tendrá un precio de 190 dólares. Sin ofertas, el precio aumenta a 165 y 205 dólares respectivamente, pero aún así resulta atractivo comparado con otras tablets.

 

De hecho Amazon compara a la Kindle Fire HD 10 con el iPad Pro de 10.5 pulgadas, señalando que su producto es más resistente que el diseñado por Apple. El dispositivo actualmente puede pre-ordenarse y saldrá a la venta el 12 de octubre.

 

 

 

Fuente: Amazon (1), (2).