Un avión de Delta Airlines logra entrar y salir de Puerto Rico, desafiando al huracán Irma

Un avión de Delta Airlines logra entrar y salir de Puerto Rico, desafiando al huracán Irma

Un avión de Delta Airlines logra entrar y salir de Puerto Rico, desafiando al huracán Irma - delta-airlines-vs-irma

Sin duda alguna el nombre de Delta Airlines resonará por un tiempo, esto por lograr desafiar a Irma, el huracán de categoría 5 más poderoso que se ha formado en el atlántico según expertos. El hito en cuestión fue el poder aterrizar en la isla de Puerto Rico para evacuar a gente antes del cierre del aeropuerto y lograr despegar con éxito antes de que el fenómeno meteorológico afectara a la isla.

 

Mientras otras aerolíneas desistieron en su intento de llegar al Aeropuerto de San Juan en Puerto Rico (SJU), en el vuelo número DL431 de Delta Airlines, procedente del Aeropuerto John F. Keneddy de Nueva York (JFK) — un Boeing 737-932(ER) — se mantuvieron firmes en su meta de lograr aterrizar en la isla, como demuestran los tweets de Jason Rabonowitz, conocedor y apasionado de la aviación:

 

Unos pocos vuelos intentaron chirriar dentro del @AeropuertoSJU antes del huracán Irma. Muy tarde. 2x @JetBlue y 1 @AmericanAir dando la vuelta

 

¿Realmente quieres volar hacia SJU durante un huracán de categoría 5, DL431?

 

Donde otros han dado la vuelta, el Delta #DL431 presiona

 

Aquí el momento del aterrizaje en SJU:

La decisión de las otras aerolíneas de no concretar el viaje hacia Puerto Rico se debió a los fuertes vientos que impedían realizar el aterrizaje, de acuerdo a información de Flightradar24.com. El 737-9 de Delta logró aterrizar en el Aeropuerto de San Juan a las 11:58 am del miércoles 6 de septiembre de este 2017; luego de 52 minutos en tierra, a las 12:52 la aeronave logró despegar para realizar el vuelo de vuelta a Nueva York, portando el número DL302:

 

¡Ahí van! El DL302 ahora carretea para despegar antes de que #Irma se vuelva realmente mala.

 

¡Despegue! Un trabajo absolutamente asombroso aquí por los meteorólogos, despachadores y personal de vuelo y tierra. Vuelo lleno de regreso a JFK.

 

Tiempo total en tierra de este 737-900ER: 52 minutos.

Aquí otro vídeo, ahora del despegue. Tanto el aterrizaje como el despegue fueron filmados por Wladimir Castro.

Jason da a entender que la operación es equivalente a un cambio de neumáticos a un auto en la Formula 1. El objetivo se logró gracias a un trabajo conjunto entre los meteorólogos, despachadores, pilotos, tripulación de cabina y equipo en tierra de Delta Airlines.

Básicamente esto, pero para un 737.

 

Finalmente, luego de 3 horas con 23 minutos de duración, el vuelo logró llegar a Nueva York. Sin duda alguna este logro de que hablar por un buen tiempo.

 

Reproduce el trayecto de este Boeing 737 con matrícula N840DN, gracias Fligthradar24.com, dando clic aquí para consultar el vuelo de ida y aquí para consultar el vuelo de regreso.