Negocios Publicado por el

Uber ya tiene nuevo CEO

"Esta compañía tiene que cambiar", indicó el nuevo CEO de Uber en su primera reunión general con empleados.
 Uber ya tiene nuevo CEO

Imagen: Internet.

Tras más de dos meses de funcionar sin un director general, Uber ha elegido a Dara Khosrowshahi, máximo ejecutivo de la firma digital de viajes Expedia, como nuevo consejero delegado de la compañía tras la renuncia de su cofundador, Travis Kalanick.

La aplicación de transportes votó el pasado domingo designar a Khosrowshahi frente a otros dos candidatos, el presidente de General Electric, Jeff Immelt, y Meg Whitman, máxima ejecutiva de Hewlett Packard Enterprises.

Desde febrero, Uber ha sufrido varias bajas que culminaron con la renuncia de Kalanick en junio, en medio de una polémica sobre el manejo interno de la compañía y denuncias de acoso sexual y discriminación.

Khosrowshahi, de 48 años y cabeza de Expedia desde 2005, tendrá por delante la tarea de atajar la crisis de imagen de Uber, que también enfrenta una demanda de la matriz de Google, Alphabet, por el supuesto robo de información sobre sus vehículos autónomos.

Este jueves, el nuevo CEO de Uber se reunió por primera vez con los empleados de la startup en una reunión general. “Esta compañía tiene que cambiar (…) Lo que nos trajo aquí no es lo que nos llevará al siguiente nivel”, dijo Khosrowshahi en sus comentarios, de acuerdo con la compañía.

Aquellos que conocen a Khosrowshahi dicen que él es el indicado que la Uber necesita profundamente, ya que se enfrentará a una larga lista de retos en la empresa: varios grandes accionistas de Uber recientemente disminuyeron sus inversiones, la startup reportó una pérdida de 645 millones de dólares en un solo trimestre, sus rivales en el extranjero reunieron miles de millones y se aliaron, y la compañía aún trabaja por arreglar su cultural aboral tras la investigación sobre las acusaciones de acoso sexual.

En sus afirmaciones del miércoles, Khosrowshahi dijo que su plan es enfocarse en el negocio principal de Uber y “pagar las cuentas” mientras trabaja con “tomar grandes decisiones”. Uber dijo el martes que Khosrowshahi “se reunirá con empleados de todo el mundo en pequeños grupos en las próximas semanas y pasará tiempo con conductores”.

Fuente: The New York Times/CNN

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos