Uber no tiene planes de volver a incorporar a Travis Kalanick como CEO

Uber no tiene planes de volver a incorporar a Travis Kalanick como CEO

Uber no tiene planes de volver a incorporar a Travis Kalanick como CEO - travis-kalanick-uber-sad

 

Ya tiene poco más de un mes que Travis Kalanick abandonó su puesto como CEO de Uber. Si bien esta polémica figura del mundo tecnológico anunció que regresaría a la empresa, el co-fundador Garrett Camp menciona que cuando lo haga no será en el cargo que ocupaba.

 

Camp mencionó en un correo electrónico dirigido a sus empleados que la búsqueda de un CEO para Uber es “es la máxima prioridad en la junta directiva” y que “es tiempo para un nuevo capítulo y el líder correcto para nuestra siguiente fase de crecimiento”. El escrito surge como respuesta a la incertidumbre que los trabajadores le han externado.

 

En el correo electrónico se señala firmemente:

 

A pesar de todos los rumores estoy seguro de que han visto las noticias, Travis (Kalanick) no regresará como CEO. Estamos comprometidos en contratar a un nuevo CEO de clase mundial para liderar Uber.

 

En el resto del correo se informa a los empleados que Uber debe “evolucionar y madurar” a la vez que se van mejorando sus culturas y practicas, tal vez diciendo de manera implícita que volver a poner a Travis al mando significaría dar un paso atrás en el proceso de renovación que la firma está realizando actualmente de manera interna. Actualmente se sabe que existen 4 candidatos posibles, los cuales no tienen ningún vínculo con Kalanick.

 

Mientras tanto, de Travis Kalanick se sabe que le ha estado contando a gente cercana que el está “haciendo una Steve Jobs” (una traducción aproximada de “Steve Jobs-ing It”), dando a entender que él confía en tener una suerte parecida al co-fundador de Apple, quien en 1985 fue despedido de dicha empresa, regresando triunfante en el año 1997 para salvarla.

 

 

 

 

 

 

Fuente: ReCode.