Publicado por el

YouTube Music ahora permite descargar canciones, álbumes y playlists

Ahora YouTube Music ofrece más control a los usuarios, permitiendoles descargar contenido de su elección.

youtube music logo YouTube Music ahora permite descargar canciones, álbumes y playlists

Uno de los beneficios de ser usuario de YouTube Red es la posibilidad de usar YouTube Music, aplicación que tal como indica su nombre, nos permite reproducir vídeos musicales alojados en la plataforma.

Hasta hace poco, la reproducción del contenido era necesariamente utilizando internet, teniendo como una opción offline la función “Mi Estación”. Sin embargo ahora ya se podrá almacenar contenido específico seleccionado por el usuario para su reproducción, ya sean canciones, listas de reproducción o álbumes completos, sin necesidad de estar conectado a la red.

La función está disponible en YouTube Music tanto para iOS como para Android y su funcionamiento es muy sencillo: basta con tocar en el botón de menú (los tres puntos en vertical) y luego seleccionar “Guardar en las canciones son conexión” — en este caso guardamos una canción — para desplegar el menú de opciones. Podremos elegir entre descargar solo el audio del vídeo o el vídeo completo, ya sea en baja calidad (360p) o en alta calidad (720p), si está disponible.

screenshot 2017 08 05 10 29 33 398 com google android apps youtube music YouTube Music ahora permite descargar canciones, álbumes y playlists

Para revisar cuáles son los vídeos que tenemos almacenados sin conexión basta con entrar en la sección cuenta (donde se ubica nuestra foto de perfil) y ahí elegir la sección de “Sin conexión”.

Recuerda, es necesario tener una suscripción a YouTube Red o Google Play Music para poder guardar contenido offline.

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos