Publicado por el

Amazon suspende la venta de smartphones Blu

La medida se realiza al descubrirse que teléfonos de la marca Blu envían datos personales del usuario a servidores en China sin consentimiento del usuario.

blu r1 hd amazon Amazon suspende la venta de smartphones Blu

Un gran revés para el fabricante de smartphones Blu. Amazon ha decidido suspender la venta de teléfonos de esta marca debido a un “potencial problema de seguridad”. El problema en cuestión es la recolección de datos del usuario, que se hace de manera anónima, y que ha sido demostrada por la firma Kryptoware durante la conferencia de seguridad Black Hat celebrada en Las Vegas.

El software, creador por la empresa Shanghai Adups Technology, recoje los datos del usuario del smartphone y los envía a servidores localizados en China, sin que el usuario se de cuenta de esto. Cabe señalar que no es la primera vez que se reporta esta actividad; de hecho a finales del año pasado Blu dio a conocer que alrededor de 120 mil equipos tenían una “brecha de seguridad” causada por una aplicación de terceros llamada “Adups”, que se encargaba de recolectar datos de llamadas, mensajes y contactos.

Amazon declaró que la remoción de teléfonos de la marca Blu de su catálogo de productos se debe a que la seguridad y privacidad de sus clientes es lo más importante:

Todos los teléfonos Blu no se podrán comprar en Amazon.com hasta que el problema sea resuelto.

En CNET se han puesto en contacto con la empresa, quienes inicialmente alegaron que no han hecho nada malo, citando al ejecutivo de Kryptoware, Tom Karygiannis. Sin embargo, Karygiannis dijo que no le autorizó a Blu hacer declaraciones utilizando su nombre.

El problema es importante teniendo en cuenta dos puntos importantes: los atractivos precios de Blu, como el del R1 HD que ronda los 60 dólares, y que la marca forma parte del programa “Prime Exclusive”, el cual oferta teléfonos a precios rebajados si se acepta la inclusión de anuncios en la pantalla de bloqueo.

Últimas noticias en WebAdictos