Spotify y el Museo de Bellas Artes presentan nueva experiencia para la exposición Picasso y Rivera

Spotify y el Museo de Bellas Artes presentan nueva experiencia para la exposición Picasso y Rivera

Spotify y el Museo de Bellas Artes presentan nueva experiencia para la exposición Picasso y Rivera - picasso_rivera

El Museo del Palacio de Bellas presenta Intervenciones, una producción especial en colaboración con Puentes, para generar una nueva forma de experimentar contenido en conjunto, arte y música, a través de una lista de reproducción en Spotify.

Utilizando la función crossfade de la plataforma, Puentes mezcla narraciones sobre la vida y obra de los artistas, intercaladas con una selección de canciones para generar una nueva experiencia auditiva.

Bajo la narración de Julio Martínez Ríos, la playlist ha sido diseñada para ser escuchada a la par del recorrido y conducir a los visitantes desde el encuentro de Picasso y Rivera en París, las coincidencias en las temáticas de su obra y su relevancia en el movimiento del muralismo, hasta el desencuentro entre ambos artistas.

La narración se acompaña de canciones en diferentes géneros, desde Ravel y el segundo movimiento de su Trío para piano en “La” menor; la voz del mismo Picasso en un tema del disco dedicado al pintor, del cantaor Enrique Morente; un danzón con el nombre de Diego Rivera, hasta canciones alusivas a temas de la exposición, como “Minotauro” de La Barranca, y la colaboración entre un músico español y uno mexicano: “Ven y camina conmigo” de Enrique Bunbury y Pepe Aguilar.

Spotify y el Museo de Bellas Artes presentan nueva experiencia para la exposición Picasso y Rivera - picasso-riviera

¿Cómo funciona?

Los usuarios de Spotify con cuenta Premium podrán escuchar la producción, con audífonos, cuando visiten la exposición utilizando su smartphone o tablet, siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación Spotify
  2. Dentro de Preferencias selecciona Reproducción y activa la función Crossfade de 12 segundos.Tip: El crossfade también te permitirá escuchar tu música y otras playlists sin pausas.
  3. Busca y sigue al Museo del Palacio de Bellas Artes
  4. Sigue la playlist Picasso y Rivera y activa disponible sin conexión para que se descargue a tu dispositivo móvil
  5. Reproduce la playlist Picasso y Rivera en orden y desde el primer track

Lo más recomendable es descargar la playlist previo a la visita a la exposición.

Adicionalmente, Francisco Alanis, creador de sopitas.com, en colaboración con el Museo del Palacio de Bellas Artes, creó una playlist con una selección de canciones especiales para ofrecer a los visitantes una experiencia mucho más ecléctica y única, mientras se recorren las salas de la muestra.

Desde 2014, el Museo del Palacio de Bellas Artes ha trabajado en la integración de la música y las artes plásticas y visuales, a través de la curaduría de listas de reproducción especiales para algunas de las muestras más relevantes de los últimos años, con la participación de invitados especiales o través de las producciones sonoras de Puentes.

Las Intervenciones de Puentes y Spotify para el Museo del Palacio de Bellas Artes, abarcan diezplaylists originales que han acompañado, por ejemplo, las exposiciones dedicadas a Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Bounarroti.

Como resultado de esta colaboración, miles de visitantes han disfrutado la experiencia de recorrer el museo con una experiencia diferente, más sensorial y personal, gracias a más de 30 playlists disponibles en el perfil oficial del Museo en Spotify.

Puedes descargar las playlists “Picasso & Rivera: Conversaciones a través del tiempo”, en Spotify: