Meizu presenta a sus nuevos smartphones gama alta: Pro 7 y Pro 7 Plus

Meizu presenta a sus nuevos smartphones gama alta: Pro 7 y Pro 7 Plus

Meizu presenta a sus nuevos smartphones gama alta: Pro 7 y Pro 7 Plus - meizu-pro-7-series

Tal vez Meizu es una marca que no se vea por nuestros lares, pero sin duda sus smartphones dan de que hablar. Y es que sus nuevos modelos gama alta presentados el día de hoy, el Meizu Pro 7 y  el Pro 7 Plus poseen un interesante añadido, y es que ambos equipos incluyen una pantalla secundaria en su parte trasera.

 

El panel utilizado posee un tamaño de 2 pulgadas y de tecnología AMOLED “con calidad Retina” de acuerdo a información de la firma, que servirá como “una ventana” para mostrar notificaciones, controlar la reproducción de música y servirá como visor de la cámara, en caso de querer utilizar el módulo fotográfico trasero para la toma de selfies. Hablando de la parte fotográfica, ambos modelos poseerán un sistema de fotografía compuesto por dos sensores SONY IMX386 de 12 megapíxeles, uno RGB y otro monocromo, con posibilidad de grabar en calidad 4K; el módulo frontal es de 16 megapíxeles.

 

Meizu presenta a sus nuevos smartphones gama alta: Pro 7 y Pro 7 Plus - pro7-back-camera

 

La pantalla principal de ambos modelos de la familia Pro 7 será de tecnología AMOLED, sin embargo no serán del mismo tamaño: la del Pro 7 será de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, mientras que la del Pro 7 Plus será de 5.7 pulgadas y resolución 2K.

 

Meizu presenta a sus nuevos smartphones gama alta: Pro 7 y Pro 7 Plus - pros-7-main-screen

 

Las aspiraciones multimedia de estos nuevos teléfonos Meizu no se quedan en la cámara, ya que el audio también se ve mejorado con la inclusión de un chip dedicado a mejorar el audio y que permitirá activar el modo “MP3 Puro”, que convierte la pantalla trasera en un reproductor musical.

 

Ambos equipos no escatiman en potencia, ya que son potenciados por los chips gama alta de Mediatek. El Pro 7 utilizará el Helio P25, el cual es un chip de ocho núcleos Cortex A-53 (que alcanza los 2.5 GHz) fabricado en un proceso de 16 nm, acompañado de una GPU Mali-T880 MP2 corriendo a 900 MHz; por su parte el Pro 7 Plus posee el chip más potente de Mediatek, el X30, el cual posee 10 núcleos Cortex A-73 que también alcanzan los 2.5 GHz, una GPU PowerVR Series 7XT Plus corriendo a 800 Mhz, y está fabricado en un proceso de 10 nm. Los dos smartphones utilizarán FlymeOS 6 — basado en Android 7.0 — como sistema operativo.

 

Respecto a la batería, el Pro 7 tendrá una de 3000 mAh, mientras que el Pro 7 Plus tendrá una de 3500 mAh. Ambos equipos dispondrán de la tecnología de carga rápida mCharge, sólo que el modelo “más pequeño” tendrá la versión 3.0, mientras que el modelo Plus poseerá la versión 4.0.

 

En el área de conectividad, los nuevos Meizu poseen todos los tipos que pueden esperarse de un equipo gama alta: Bluetooth (4.2), Wi-Fi  802.11 a/b/g/n/ac de doble banda, NFC, LTE, USB Tipo C y hasta entrada para audífonos de 3.5 mm. Además, Meizu no se olvida de añadir el sensor de huellas como método biométrico de seguridad, colocado en el botón de inicio.

 

Ambos equipos solo tendrán una variante: 64GB / 4 GB de RAM para el Pro 7, y 128 GB / 6 GB de RAM para el Pro 7 Plus. Sin embargo, existen 3 colores para elegir: negro, rojo y dorado para el Por 7; y negro, plata y dorado para el Pro 7 Plus.

El Meizu Pro 7 tendrá un costo de 430 dólares, mientras que el Pro 7 Plus costará 530 dólares. Sin embargo, conociendo la presencia global de la marca, es posible que solo l,os ponga a la venta en los países en los cuales tiene presencia oficial, en su mayoría asiáticos, salvo España e Italia.

 

 

 

 

 

Fuentes: FlymeOS Forum / GSMArena