Internet Publicado por el

Yogome Epic Schools, proyecto de tecnología educativa llega a México gratis un año

Yogome Epic Schools, plataforma digital educativa dirigida a nivel primaria que facilita la tarea de las instituciones y maestros, al mantener la motivación de los alumnos por aprender.

 Yogome Epic Schools, proyecto de tecnología educativa llega a México gratis un año

Según la Prueba PISA 2015, México está entre los desempeños más bajos de lectura, matemáticas y ciencias. Este contexto educativo es la razón principal por la que Yogome reafirma su compromiso con la búsqueda de un futuro brillante para todos los niños, y anuncia, con un Pre-Launch Day en la Ciudad de México, su desarrollo digital más importante del 2017: Yogome Epic Schools.

El evento contó con la presencia de autoridades, profesionales e influenciadores del medio educativo, tecnológico, y emprendedor de México. Vincent Speranza, Director de Endeavor México y presentador invitado al evento mencionó: “Yogome desafía el sueño de la educación y necesitamos más emprendedores como estos”.

Yogome Epic Schools es una plataforma digital educativa dirigida a escuelas, maestros y alumnos de nivel primaria que facilita la tarea de las instituciones y maestros al mantener la motivación de los alumnos por aprender.

“Estamos preparándonos para una base de 250 mil usuarios al cierre de este año, buscamos tener un alcance de 3 millones de estudiantes para el 2021, y cubrir completamente la matrícula de 14 millones de alumnos para el 2025. De esta manera Yogome se suma a los esfuerzos por reducir la brecha tecnológica de la educación entre los salones de clase de diferentes niveles socioeconómicos” destacó Manolo Díaz, CEO y Co-Fundador de Yogome.

La suite está conformada por Yogome Epic Teachers y Yogome Epic Students; las cuales, integran contenido educativo en proceso de alineación a la SEP con experiencias de aprendizaje accesibles desde cualquier dispositivo.

La plataforma destaca por su capacidad de personalización y flexibilidad, ya que puede configurarse de acuerdo al ritmo de aprendizaje de cada alumno, y con respecto a la currícula escolar de la clase. Permite la retroalimentación y comunicación entre maestros, padres y alumnos a través de mensajes directos. Facilita seguir el desempeño e identificar las áreas en las que el alumno requiere de más apoyo, así como la visualización de sus logros motivándolo a seguir aprendiendo.

La base del aprendizaje de Yogome, radica en una metodología basada en el juego que trae beneficios educativos avalados por el laboratorio play2PREVENT de la Universidad de Yale, institución TOP 5 de los Estados Unidos. Está comprobado que 8 de cada 10 niños incrementan su motivación por aprender al jugar con Yogome, que 20 minutos al día son suficientes para que  los alumnos mejoren sus habilidades de aprendizaje, y cabe mencionar que alumnos con bajo desempeño obtienen mayores beneficios.

Yogome Epic Schools permanecerá gratuita durante un año al registrarse, estará disponible a partir del 30 de Agosto de 2017 a través de Yogome Epic Teachers App y Yogome Epic Students App, ambas para iOS y Android, además de contenido exclusivo para escritorio.

Para más información visita: http://yogome.com/EpicSchools/

Sobre Yogome
Yogome es una empresa mexicana de tecnología educativa, que ofrece una experiencia de aprendizaje basada en el juego compuesta por más de 1000 mini juegos educativos disponibles en 6 aplicaciones y 4 idiomas diferentes; está desarrollada por expertos en educación con el objetivo de fortalecer el aprendizaje escolar en niños de 5 a 12 años en 8 materias diferentes. Por su metodología, en el 2016 recibió la aprobación del laboratorio Play2PREVENT de la Universidad de Yale. Iniciando operaciones en 2011 en México. Yogome cuenta al día de hoy, con oficinas en San Francisco, Ciudad de México y San Luis Potosí. Tiene clientes en más de 50 países, el 95% distribuidos entre Estados Unidos, América Latina y el Sudeste Asiático. Para más información visite www.yogome.com

Por: Yogome

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos