La firma de teléfonos de súper lujo Vertu anuncia su cierre

La firma de teléfonos de súper lujo Vertu anuncia su cierre

La firma de teléfonos de súper lujo Vertu anuncia su cierre - vertu-phones

Hoy, otra empresa de teléfonos ha anunciado que se retira del mercado. Se trata de Vertu, la firma de súper lujo, quien no ha podido saldar sus deudas y finalmente ha decidido cesar sus operaciones. Las deudas de la empresas suman alrededor de 138 millones de libras esterlinas y el cierre hará que se pierdan unos 200 empleos.

 

Vertu nació como una empres parte Nokia enfocada a la creación de teléfonos celulares enfocadas a un mercado súper premium: oro, fibra de carbono, y piedras preciosas eran solo algunos de los elementos utilizados en sus equipo. En 2012, la empresa fue vendida a EQT VI, desligándose de Nokia; sin embargo, apenas 3 años después fue vuelta a poner en venta, y esa vez fue adquirida por Godin Holdings, una compañía de Hong Kong.

 

Incluso, este año fue comprada por Murat Hakan Uzan por 50 millones de libras esternilas, con la consigna de hacer que la empresa logre su completo potencial. Parte de esta estrategia fue la firma de un convenio para compartir tecnología con la empresa TCL — dueña de Alcatel –, la cual tuvo un costo de 40 millones de dólares.

 

De hecho Uzan ha intentado comprar la marca Vertu, así como su tecnología y licencia, con el fin de reconstruir la marca. Sin embargo, no se contempla la posibilidad de volver a contratar a las personas que perdieron su trabajo por el cierre de la empresa.

 

Si bien los últimos modelos Vertu llevaban Android, existen empresas que se encargan de aplicar oro, piedras preciosas y demás materiales de lujo en equipos populares que funcionan con el sistema operativo de Google, y también en smartphones iPhone.

 

 

 

 

 

Fuente: Engadget.