LG Q6: los equipos todo pantalla llegan a la gama media

LG Q6: los equipos todo pantalla llegan a la gama media

LG Q6: los equipos todo pantalla llegan a la gama media - lg-q6-series

Olvídate del LG G6 Mini. Luego de diversos rumores que apuntaban al lanzamiento de una versión pequeña del G6, la empresa coreana ha presentado a un nuevo miembro de su serie Q, el LG Q6, el cual destaca por poseer un diseño inspirado en su hermano mayor.

 

Lo más destacable del LG Q6 está a plena vista: el smartphone posee una pantalla FullVision, llevando el diseño “todo pantalla” que se ha puesto de moda este 2o17 entre los fabricantes de smartphones, y que hasta ahora solo habíamos visto en equipos de gama alta. Concretamente, este modelo poseerá una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2160x1080px, para poder ofrecer el mismo ratio de aspecto (18:9) del G6. Además cuenta con una densidad de 442 píxeles por pulgada.

LG Q6: los equipos todo pantalla llegan a la gama media - q6-plus

 

El Q6 será potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 435, posee conectividad 4G, Wi-Fi 802.11n  (sin soporte para 5GHz) y Bluetooth 4.2. En el área fotográfica posee una cámara frontal de 5 megapíxeles con ángulo de 100 grados y una principal de 13 megapíxeles. Utiliza el sistema operativo Android 7.1.1, con la interfaz de LG.

 

Respecto a la RAM y almacenamiento, dependerá de la variante que elijas, de las 3 presentadas:

  • Q6α: 2 GB de RAM / 16 GB de almacenamiento.
  • Q6: 3 GB de RAM / 32 GB de almacenamiento.
  • Q6+: 4 GB de RAM / 64 GB de almacenamiento.

 

El cuerpo del teléfono está construido en aluminio de la serie 7000, que es el mismo utilizado en el G6. Por último, tal vez te preguntes dónde está el sensor de huellas dactilares: LG ha decidido prescindir de este método biométrico para dar paso al reconocimiento facial, sin duda un movimiento que podría ser riesgoso, considerando que equipos con prestaciones similares poseen uno.

 

Su disponibilidad empezará en Agosto, primero siendo puesto en venta en mercados claves de Asia, para luego expandirse a Europa, Latino y Norteamérica.

 

 

 

 

 

Fuente: LG.