Roku pierde contra Cablevisión en Tribunal Mexicano

Roku pierde contra Cablevisión en Tribunal Mexicano

Roku pierde contra Cablevisión en Tribunal Mexicano - 20122f122f042fa42frokusearchm-biv-800x500
Imagen: Internet.

Justo cuando la marea parecía haberse calmado para Roku en México, el dispositivo de la empresa se ve involucrado en más adversidades. La empresa Cablevisión obtuvo un fallo a su favor en esta disputa, lo que podría significar la suspensión de la importación y distribución de dispositivos Roku en México.

El Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal fue el responsable de haber tomado dicha decisión, contrarrestando el amparo solicitado por Roku. El proveedor de tv por cable argumenta que diversas compañías de entretenimiento y creadoras de contenidos, han puesto quejas por supuestos programas que permitían ver sus contenidos de manera ilegal por medio del reproductor de streaming.

La empresa ha expresado su preocupación por frenar la piratería y atender el impacto negativo que esta tiene no solo en la industria de contenidos sino también en los usuarios, que en su opinión, están expuestos al robo de datos personales a través de los servicios ilegales de pago que el sistema de Roku permite.

Por su parte, Roku manifestó estar en contra de la decisión de la Corte para defender sus derechos ante la lucha que Cablevisión tiene contra la piratería y la intención de atender el impacto negativo que hay en los usuarios y en la industria del entretenimiento.

“Roku no está de acuerdo con la decisión que ayer tomó el Décimo Segundo Tribunal Colegiado Federal en Materia Civil de la Ciudad de México, y tiene la intención de seguir trabajando para continuar con sus derechos legales y constitucionales para distribuir sus productos en México. La decisión del día de hoy no es la última palabra en este complejo asunto legal, y se espera que no se impida a los consumidores comprar productos Roku en México”, declaró Roku en un comunicado oficial.

Esta disputa legal lleva algunas semanas desarrollándose; el primer golpe para Roku fue el pasado 22 de junio, cuando por medio de una orden judicial emitida en la Ciudad de México, Cablevisión logró que se suspendiera temporalmente la venta del aparato en tiendas departamentales. Poco tiempo antes, empresas como Sears, Amazon, El Palacio de Hierro y Liverpool, entre otras, ya habían dejado de vender temporalmente el dispositivo.

Fuente: El Financiero.