Qualcomm Snapdragon 450: diseño de 14 nm y cámaras duales mejoradas para la gama media

Qualcomm Snapdragon 450: diseño de 14 nm y cámaras duales mejoradas para la gama media

Qualcomm Snapdragon 450: diseño de 14 nm y cámaras duales mejoradas para la gama media - qualcomm-snapdragon-450-chip

 

Los fabricantes saben que las gamas que dominan el mundo de la telefonía celular son la baja y la media. En la segunda vemos como más dispositivos tratan de capturar lo mejor de la gama alta y llevarlo a los bolsillos de la gente que no quiere quebrar su cuenta de banco por un equipo, y Qualcomm está aquí para ayudarlos con sus chips Snapdragon.

 

Para romper a aún más la brecha, la empresa estadounidense, a través de su filial Qualcomm Technologies, Inc., ha presentado durante el Mobile World Congress de Shanghai al Snapdragon 450, un System on Chip (SoC) que busca colocarse como opción para que los fabricantes adopten en teléfonos y tabletas orientadas a la gama media; este nuevo procesador viene a ser la evolución del Snapdragon 435.

 

Una de las cosas que más destacan en el Snapdragon 450 es su fabricación: esta manufacturado mediante un proceso de 14 nm FinFET, algo que hasta ahora sólo se había visto en procesadores de gama media-alta y alta, el cual, además de reducir el tamaño del chip, ofrece autonomía de batería mejorada, y un mejor desempeño en el área de gráficos y de cómputo. El procesador se compone de 8 núcleos Cortex A-53 y una GPU Adreno 506.

 

Sin embargo, las novedades no se quedan aquí, ya que el SoC tendrá soporte para el efecto Bookeh en tiempo real, mediante la inclusión de la capacidad  de operar cámaras duales, que pueden conformarse por dos sensores de hasta 13 megapíxeles cada uno; si se opta por un sistema fotográfico “tradicional” (de una sola cámara), se podrá utilizar un sensor de hasta 21 megapíxeles. Además, se incluyen capacidades para enfoque híbrido y captura de vídeo en 1080p a 60fps.

 

Otras características de este SoC es la inclusión del módem LTE Snapdragon X9, con soporte de velocidades de hasta 300 Mbps para descarga y 150 Mbps para subida, así como el soporte de un gran número de redes gracias a la inclusión de Snapdragon All Mode. Los equipos con el Snapdragon 450 podrán conectarse a redes Wi-Fi 802.11ac con soporte de MU-MIMO, así como también gozar de conexión USB 3.0 y carga rápida mediante la tecnología Quick Charge 3.0. Como último dato, los dispositivos podrán portar pantallas con una resolución máxima de 1920 x 1200.

 

Los primeros dispositivos con este nuevo procesador de Qualcomm estarán disponibles a partir del tercer trimestre de este 2017.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Qualcomm