Publicado por el

WhatsApp para Android 2.3 y anteriores seguirá teniendo soporte hasta 2020

Otros sistemas operativos también se ven beneficiados con la ampliación de finalización de fechas de soporte que WhatsApp ha anunciado.

WhatsApp para Android 2.3 y anteriores seguirá teniendo soporte hasta 2020 - whatsapp_logo_icon

No es una novedad que WhatsApp dejará de dar soporte a algunas plataformas, las cuales el servicio de mensajería considera obsoletas, ya que la noticia se dio a conocer hace más de un año. Sin embargo, ahora las fechas han sido modificadas de nueva cuenta, beneficiando a los usuarios.

Si bien algunos sistemas operativos móviles se ven beneficiados con unos meses y hasta poco más de un año del soporte de WhatsApp, llama la atención que versiones antiguas de Android serán cobijadas tres años más por la aplicación de chat. Más claros: equipos que funcionen con Android 2.3.7 y posterior seguirán siendo soportados hasta el año 2020.

Así que si por algún motivo tu usas un equipo con alguna de las versiones de Android mencionadas y compatibles con WhatsApp, no tendrás que preocuparte de quedarte sin utilizar el servicio de chat (al menos pronto). Recordemos que inicialmente, se tenía planeado que al final del 2016 equipos con BlackBerry OS y 10, Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1 y 2.2, Windows Phone 7 y iOS 6 (es decir, el iPhone 3GS) se quedarían sin soporte.

Si bien de esta lista sólo iOS 6 se quedó sin soporte, ahora el resto  de estos sistemas tendrá hasta más de un año para poder seguir usando los servicios de chat de la empresa filial de Facebook. La lista ha sido actualizada y la vigencia del soporte de los demás sistemas operativos queda de la siguiente manera:

  • BlackBerry OS y 10: soporte termina después del 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8 y anteriores: soporte finaliza después del 31 de diciembre del 2017.
  • Nokia S40: soporte finaliza después del 31 de diciembre de 2018.

El 30 de este mes de junio la plataforma que ya no recibirá ningún tipo de soporte por parte de WhatsApp será Symbian S60.

Últimas noticias en WebAdictos