Tecnología Publicado por el

Atari prepara su nueva consola de videojuegos

La empresa dice que lleva años desarrollándolo y que contará con componentes propios del mundo de los PC.
 Atari prepara su nueva consola de videojuegos

Imagen: Internet.

A 24 años de haber lanzado de su última consola, la productora de videojuegos Atari se prepara para regresar y competir con la Play Station, Xbox One y Wii.

“Estamos de regreso en el negocio del hardware”, confirmó el presidente de la firma, Fred Chesnais durante la pasada edición del Electronic Entertainment Expo. El proyecto se conoce como Atari Box y la empresa ya ha lanzado una página web con un vídeo promocional en el cual se ve que la consola tendrá un diseño “retro”, con acabados en madera.

Chesnais no entró en detalles sobre la configuración de la consola en preparación. Sólo dijo que llevan años desarrollándolo y que contará con componentes propios del mundo de los PC. La empresa estadounidense aún trabaja en el diseño y dará a conocer más información en un futuro próximo.

El CEO de la compañía recalcó que Atari ha revivido. Indica que hoy en día la compañía tiene utilidades y que está comprometida haciendo juegos para plataformas móviles. Está además licenciando sus marcas incluso en el filme Blade Runner 2049, en donde el nombre de Atari se verá de nuevo al público.

Atari es una marca emblemática de los videojuegos; fue una de las primeras consolas que se conectaba a la televisión para jugar con cartuchos y se volvió mundialmente famosa con el lanzamiento de su versión de PONG. Sin embargo, la empresa cayó de su posición en los último tiempos y de hecho, en el año 2000, la empresa estaba en bancarrota y sus activos fueron vendidos de manos de sus propios fundadores.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos