Tecnología Publicado por el

El nuevo teclado de Microsoft tiene un sensor de huellas dactilares integrado

Este teclado no sólo podrá usarse en los equipos que funcionen con el sistema operativo de Microsoft, sino también con macOS y Android.

 El nuevo teclado de Microsoft tiene un sensor de huellas dactilares integrado

 

Microsoft es otra de las empresas que cada vez le da más paso a la inclusión de sensores de huellas dactilares a sus equipos. Prueba de ellos es la presentación de “Modern Keyboard”, un teclado que incorpora este método de autenticación biométrica.

 

El sensor de huellas dactilares del nuevo Modern Keyboard se localiza en la tecla derecha de Windows, y puede ser utilizado para iniciar sesión en equipos con Windows 10 o sitios web, esto mediante Windows Hello, el sistema de autenticación biométrica desarrollada por Microsoft. Cabe señalar que el teclado no es para uso exclusivo en Windows, ya que también se puede utilizar en equipos con macOS y las versiones más recientes de Android, y podrá usarse de manera inalámbrica o cableada. Eso si, al parecer el sensor de huellas no tendrá mucha funcionalidad en otros equipos que no utilicen el sistema operativo de la empresa de Redmond.

 


Otras características destacables es su fabricación en aluminio. Este nuevo teclado tendrá un costo de 129 dólares, 30 más que el Surface Keyboard. Cabe señalar que el Surface Keyboard apenas tiene unos meses de haberse lanzado al mercado, lo cual podría hacer enojar a uno que otro usuario

 

 

 

 

Fuente: The Verge.

 

 

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos