Publicado por el

WhatsApp se despide de estos teléfonos “antiguos”

Teléfonos Nokia del año 2007 e incluso dispositivos BlackBerry del 2014 dejarán de ser compatibles con WhatsApp este mes.
whatsapp 800x600 WhatsApp se despide de estos teléfonos antiguosImagen: Internet.

Quizá a muchos ya se les había olvidado la advertencia que WhatsApp emitió el año pasado: en 2017 una serie de teléfonos móviles antiguos dejarían de recibir el servicio de mensajería instantánea. La advertencia se ha vuelto realidad y ahora te podemos decir cuáles serán esos modelos en los que WhatsApp desaparecerá este mes.

La fecha indicada para el “apagón” es el próximo 30 de junio para algunos sistemas operativos, ya que en otros ya ha sucedido desde poco antes. WhatsApp alega que esta medida es justificada debido a la falta de prestaciones que estos equipos tienen frente a las nuevas funciones de la app y las próximas que planea aplicar en el futuro.

La lista no es muy amplia, pero incluye modelos y sistemas operativos que fueron muy populares en su momento y que siguen siendo usados por muchas personas en el mundo. Ya que la compañía dejará de dar servicio a estos teléfonos, incluso la versión actual de WhatsApp que tengan instalados estos dispositivos se verá afectada y dejará de funcionar.

¿A qué teléfonos afecta?

Los móviles en los que dejará de funcionar son todos aquellos que corran sobre los siguientes sistemas operativos:

  • BlackBerry OS
  • BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Symbian S60

Esto quiere decir que terminales como los Nokia N81, N95, C3, X2, y muchos otros de la compañía finlandesa dejarán de soportar WhatsApp, y los mismo le ocurrirá a las BlackBerry Curve, Torch, Storm, Bold, e incluso a otras más modernas como la BlackBerry Classic, la Leap o la Passport.

En febrero de 2016, WhatsApp ya había despidió a dispositivos con Android 2.1 y Android 2.2, teléfonos con Windows Phone 7 y los iPhone 3GS o cualquiera que tuviera iOS 6 como sistema operativo móvil.

Últimas noticias en WebAdictos