Tecnología Publicado por el

Qualcomm presenta un ecosistema para el desarrollo de altavoces inteligentes

Los nuevos chips de Qualcomm se enfocan en ofrecer reconocimiento de voz y sonido de primera calidad.

 Qualcomm presenta un ecosistema para el desarrollo de altavoces inteligentes

Los altavoces inteligentes cada vez serán más tendencia, es un hecho. Dispositivos como el Amazon Echo, Google Home y ahora el HomePod poco a poco empezarán a acaparar los miradas de los consumidores y por ello Qualcomm ha anunciado una nueva plataforma para esto tipo de equipos.

 

La plataforma Qualcomm Smart Audio sirve como diseño referencial para futuros altavoces inteligentes: incluye un micrófono, altavoz y tecnología de reconocimiento de voz para que los fabricantes desarrollen sin tantas complicaciones. Cabe señalar que la tecnología de reconocimiento de voz es provista por Amazon Alexa o Google Assistant, pudiendo elegir uno o añadir ambos a sus productos.

 

Qualcomm busca que estos dispositivos tengan buena calidad de sonido, así que también ha presentado un nuevo una nueva tecnología de amplificación de audio DDFA (Direct Digital Feedback Amplifier) y un kit de desarrollo de audio (ADK, Audio Development Kit) con el fin de que las empresas creen audífonos, altavoces y otros equipos en menos tiempo y con menor costo. El Kit es potenciado por Linux y Android Things, incluyendo tecnología multi-micrófono de “campo lejano”, que permitirá despertar a los aparatos con palabras clave (como Ok Google).

Se incluye soporte de otras tecnologías como WiFi, Bluetooth, y soporte de códecs como FLAC, MP3 OggVorbis, acompañado del sistema de audio AllPlay de Qualcomm, que permitirá crear redes de altavoces.

 

¿Y cuándo veremos los primeros altavoces? Al parecer este mismo año, específicamente en el tercer trimestre de este 2017, aunque el soporte de Alexa y Google Assistant se espera llegue más adelante.

 

Fuente: Engadget.

 

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos