CEO de Uber deja la empresa por tiempo indefinido

CEO de Uber deja la empresa por tiempo indefinido

CEO de Uber deja la empresa por tiempo indefinido - 577126e252bcd023008cbed8-2400-800x553
Imagen: Internet.

Después de haber despedido a más de una veintena de empleados, incluidos cargos directivos, Travis Kalanick, CEO de Uber sigue los pasos de su mano derecha, Emil Michael, y sale de Uber por tiempo indefinido, en medio de una avalancha de acusaciones de abuso que se han salido de las manos de la empresa.

Según Buzzfeed, Kalanick ha informado de su marcha en un correo electrónico a los empleados de la red de transporte privado. La decisión se ha tomado mediante votación en la junta directiva de la empresa y ha seguido las recomendaciones de un informe remitido por el fiscal general Eric Holder tras investigar el caso.

El comunicado interno indica, en términos generales, que para alcanzar la nueva etapa de Uber, el propio fundador también tiene que trabajar en sí mismo:

“Equipo, durante los últimos ocho años mi vida siempre ha estado relacionada Uber. Los acontecimientos recientes me han demostrado que las personas son más importantes que el trabajo, y necesito un tiempo de duelo por la muerte de mi madre, a quien he enterrado el viernes, para reflexionar, para trabajar en mí mismo, y para centrarme en construir un equipo líder a nivel mundial”, se lee en la carta.

A principios de 2017, una ingeniera de software llamada Susan Fowler contó en un blog que su etapa trabajando para Uber se había convertido en una pesadilla de sexismo, acoso sexual y despotismo. La compañía abrió entonces una investigación supervisada por Arianna Huffington. La noticia culminó en una serie de quejas de empleados de Uber por los mismos motivos.

Estas acusaciones han golpeado la cultura corporativa de Uber. El director técnico del grupo, Amit Singhal, fue forzado a renunciar tras ocultar la queja por acoso sexual que le había dirigido Google, su empleador anterior, y otro funcionario, Jeff Jones, dejó su cargo en marzo, unos seis meses después de haber sido contratado por Uber, por desacuerdos sobre la estrategia del grupo.

El pasado martes se informó que la compañía había despedido a 20 de sus empleados, después de 215 quejas por acoso sexual o discriminación. De momento, el retiro de Kalanick no se trata de un despido, sino de un receso temporal mientras la compañía ajusta su estructura laboral. Por ahora, la compañía queda en manos de un sucesor elegido por Kalanick, el cual aún no ha hecho alguna comunicación.

Fuente: BuzzFeed/Gizmodo/El Universal.