Publicado por el

iOS 11 borrará aplicaciones no usadas de manera automática, conservando sus datos

"Descarga de aplicaciones no utilizadas" se encargará de realizar estas tareas en iOS 11. Es parte de las nuevas funciones del sistema operativo de Apple.

ios 11 devices 1 iOS 11 borrará aplicaciones no usadas de manera automática, conservando sus datos

Uno de los problemas de los que sufren los usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch es la imposibilidad de aumentar el espacio de almacenamiento en el dispositivo, más visible en aquellos con equipos de 16 GB. Sin embargo, parece que iOS 11 les dará una ayuda, con la presentación de nuevas herramientas para la administración del almacenamiento interno.

Sin duda, la que más destaca de todas es “Descarga de aplicaciones no utilizadas”, la cual como su nombre indica, eliminará las aplicaciones que cuenten con muy poco uso, esto cuando el teléfono se esté quedando sin espacio de almacenamiento. Sin embargo, los datos de las apps eliminadas se conservarán.

¿Cómo sabrás cuáles aplicaciones han sido eliminadas temporalmente? Basta con dar un vistazo a la pantalla de inicio, y ver cuáles de ellas tienen su ícono agrisado. Si quieres recuperar una aplicación, basta con tocar en su ícono y esta se volverá a bajar automáticamente.

offload apps hs iOS 11 borrará aplicaciones no usadas de manera automática, conservando sus datos

Para activar esta función en iOS 11, basta con ir a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone (o iPad) y seleccionar “Activar” en la tarjeta “Descargar aplicaciones no utilizadas”; cabe señalar que también se podrá tener control sobre las apps eliminadas temporalmente, pudiendo elegir individualmente si se borrarán o no cuando quede poco espacio de almacenamiento. Si de plano no deseas hacer uso de la función, ve a Ajustes > iTunes y App Store, y finalmente desliza hacia abajo hasta encontrar el interruptor de “Descargar aplicaciones no utilizadas”.

Esta nueva característica es un elemento más del nuevo apartado de almacenamiento en las configuraciones de iOS 11. Además del borrado inteligente de aplicaciones, también se ofrecerán sugerencias, como el borrado permanente de fotos recientemente eliminadas — que se mueven a la papelera –, junto con el autoborrado de conversaciones viejas, esta última enfocada a Mensajes y que eliminará aquellos chat que ya tengan más de un año de antigüedad..

Como dato: el fundador de Nexbit (ahora parte de Razer), Tom Moss, declaró en Twitter que la función se parece mucho a la función de almacenamiento inteligente del Nexbit Robin, su smartphone enfocado en la nube. ¿Está en lo cierto, o será otro argumento más en la eterna guerra Android vs iOS?

Fuente: Cydia Geeks, The Verge

Últimas noticias en WebAdictos