Publicado por el

WWDC 2017: Apple presenta el iMac Pro, el ordenador más potente en su historia

Cuenta con los procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos y tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2.

Apple dio la sorpresa en la WWDC 2017, la empresa de la manzana no solo renovó su gama de iMacs y MacBooks, sino que además ha anunciado un nuevo iMac Pro para finales de año, el que será el Mac más potente de la historia de Apple.

El nuevo modelo del iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas estará disponible en un elegante color ‘gris espacial’ en todo el chasis y que promete ser una verdadera bestia del proceso que aprovechará los últimos anuncios hardware del mercado.

En el interior, cuenta con un sistema de refrigeración con dos ventiladores que se encargarán de disipar el calor generado por sus componentes de última generación; entre ellos destacan los procesadores Intel Xeon de 8, 10 e incluso 18 núcleos que se presentaron recientemente, y la presencia de las tarjetas gráficas dedicadas AMD Radeon Pro Vega con hasta 16 GB de memoria HBM2, que según Apple permitirán lograr un rendimiento de 11 TFLOPS en cálculos de precisión simple.

La nueva todo-en.uno de la compañía cuenta con una cantidad de memoria que podrá llegar a los 128 GB de memoria ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3 y hasta 4 TB de almacenamiento SSD. Además, tendrá conectividad 10 Gigabit Ethernet para mover grandes caudales de datos, una cámara FaceTime 1080p, la montura VESA opcional o un lector de tarjetas SDXC UHS-II de alta velocidad.

Lo que realmente distinguirá a esta nueva iMac cuando aparezca en las tiendas en diciembre será su elevado precio, que empezará por los 4.999 dólares base.

Últimas noticias en WebAdictos