Publicado por el

Essential Phone: el creador de Android anuncia su propio smartphone

Luego de mucha especulación, Andy Rubin anuncia el Essential Phone. El equipo tiene un diseño y hardware capaz de plantarle cara a equipos de grandes firmas

essential phone black Essential Phone: el creador de Android anuncia su propio smartphone

Andy Rubin, el creador de Android, dejó de laborar en el proyecto ya hace mucho tiempo. Sin embargo, eso no quiere decir que se haya alejado del mundo de la telefonía móvil, y muestra de ello es el lanzamiento de Essential Phone, un smartphone que intentará competir al tú por tú con grandes como Samsung o Apple.

El Essential Phone no escatima en hardware

Algo que destaca en el Essential Phone es su hardware, tanto el externo como el interno: por fuera, vemos un diseño muy sencillo pero elegante, construido con cerámica y titano; algo que muchos han destacado es la ausencia de logos de la empresa, lo cual evita que se rompa la armonía y además añade una sensación de mucha elegancia. El frente es ocupado por una enorme pantalla de 5.7 pulgadas de tecnología CGS / LTPS, con resolución 2560 x 1312 (QHD) y ratio 19:10, casi sin bordes, siguiendo las tendencias actuales.

El resto de las características se complementan por los siguientes elementos:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835 (Kryo 280 Octa-core [2.45GHz Quad + 1.9GHz Quad] de 64 bit, fabricación de 10nm. GPU Adreno 540 a 710 Mhz, 64 bits)..
  • Memoria RAM de 4 GB, con 128 GB de almacenamiento interno(UFS 2.1).
  • Modulo fotográfico conformado por dos cámaras 13 megapíxeles, una RGB y otra monocromática, ambas con apertura f/1.85, autoenfoque híbrido y asistido por láser. Grabación de vídeo en 4K a 30fps, 1080p a 60fps o 720p a 120fps.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles, lente con apertura f/2.20 y enfoque fijo, con grabación de video en 4K a 30fps, 1080p a 60fps or 720p a 120fps.
  • Conectividad Wi-Fi, 4G LTE, Bluetooth 5.0, NFC y entrada USB Tipo C, sin entrada de audio 3.5 mm (el equipo viene con un adaptador USB C a 3.5 mm).
  • Sistema operativo Android, sin capaz de personalización, siguiendo la filosofía de simpleza utilizada por Essential.

Pensando en la modularidad desde el primer día.

ep 360 cam Essential Phone: el creador de Android anuncia su propio smartphone

Algo peculiar del Essential Phone (exceptuando su imponente diseño) es el conector magnético que posee en su parte superior trasera, el cual de manera inicial permite conectar una cámara 360 y un dock, ambos fabricados por la misma empresa. Sin embargo, Essential busca que en un futuro el ecosistema de hardware complementario para el teléfono aumente.

Precio y disponibilidad

essential p colors Essential Phone: el creador de Android anuncia su propio smartphone

El Essential Phone ya se encuentra disponible para reservar, por ahora únicamente en los Estados Unidos. Las versiones vendidas son las siguientes:

  • Versión base (sólo el teléfono): 699 dólares
  • Teléfono + cámara 360: 749 dólares (precio promocional, luego costará 898 dólares).

Por ahora el teléfono podrá conseguirse en dos colores: Black Moon y Pure White. Más adelante se pondrá a disposición los colores Stellar Gray y Ocean Depths. Conoce más del equipo visitando su sitio web oficial.

Fuente: The Verge.

Últimas noticias en WebAdictos