Negocios Publicado por el

Gobierno de la CDMX y Mastercard firman acuerdo para impulsar los pagos electrónicos

Pagos electrónicos en la CDMX: Se impulsará el uso de una tarjeta universal, ligada a una cuenta bancaria, para el pago de transporte público, de servicios.

 Gobierno de la CDMX y Mastercard firman acuerdo para impulsar los pagos electrónicos

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), y Mastercard firmaron un acuerdo de colaboración para fomentar la penetración de pagos electrónicos en la ciudad, expandir la red de aceptación de pagos electrónicos en pequeños comercios, mercados públicos, así como en los sistemas de transporte de la CDMX, entre otras iniciativas.

Durante el anuncio estuvieron presentes Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico de la CDMX; Ajay Banga, CEO Global de Mastercard Internacional; Antonio Junco, Presidente de Mastercard México y Centroamérica; Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo; Edgar Amador, Secretario de Finanzas; Héctor Serrano, Secretario de Movilidad y Jorge Gaviño, Director General del Sistema de Transporte Colectivo.

Pagos electrónicos en la CDMX

Esta alianza tiene como propósito generar la unión entre gobierno e iniciativa privada para desarrollar cuatro frentes de trabajo dentro de 2 ejes rectores del gobierno de la ciudad:

1)      Eje rector 1: Promover y reducir los costos de la movilidad integral al hacer posible la aceptación de pagos electrónicos en el transporte público de la ciudad.

2)      Eje rector 2: Se buscará fomentar el desarrollo económico al expandir la red de aceptación en los pequeños comercios, fomentar la inclusión financiera mediante una tarjeta universal ligada a una cuenta bancaria, así como hacer eficiente la promoción del turismo internacional en la ciudad.

Con este convenio, Mastercard se compromete con el gobierno a asesorarlo permanentemente en temas relacionados con tecnología, procesos, y modelos de negocios de pagos electrónicos en México, acercar a las autoridades a las mejores prácticas de otros mercados para auxiliarlas en el diseño y definición de productos y soluciones de pago novedosas, así como a promover la participación de otros jugadores de la industria para la exitosa implementación de programas que beneficien a los habitantes de la metrópoli.

Como parte de los cambios que el Gobierno de la CDMX impulsa para convertir a la capital del país en una ciudad global, sustentable e inteligente, se buscan iniciativas que promuevan una mejor calidad de vida para sus habitantes y las personas que visiten la renovada urbe.

Este convenio pretende incentivar una mayor derrama económica para la ciudad, pues micro y pequeños comercios, así como los mercados públicos comenzarán a aceptar pagos con tarjeta de débito o crédito, incluyendo las tarjetas de marca de aceptación abierta donde se dispersan programas sociales. Además, apoyará al incremento del turismo nacional e internacional, ya que los visitantes podrán utilizar diversos métodos de pago en su estadía en la CDMX.

Construir ciudades inteligentes es uno de los pilares fundamentales de Mastercard, buscamos generar sinergia con el gobierno local para impulsar un Mundo más allá del efectivo; apostando a fomentar una mayor derrama económica e incidir directamente en el estilo de vida de los habitantes de la ciudad, posicionándola como uno de los mejores lugares para vivir o visitar a nivel mundial”, afirmó Antonio Junco, Director General de Mastercard México y Centroamerica.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos