Publicado por el

Nokia 9 hace su aparición de manera extraoficial

Directo desde Francia han aparecido fotos e información del Nokia 9, el equipo de gama alta de la empresa finlandesa para este 2017.

nokia 9 camera setup Nokia 9 hace su aparición de manera extraoficial

Una de las gamas que la nueva Nokia no ha cubierto en su catálogo es la alta. Sin embargo, parece que está a punto de ser cubierta con el lanzamiento del Nokia 9, modelo que vendrá a competir codo a codo con los buques insignia de los demás fabricantes de smartphones.  Hasta hace poco sólo habían circulado especulaciones sobre el teléfono, pero ahora desde Francia han aparecido fotos e información del equipo.

Nokia 9: HMD quiere entrarle a la gama alta con el pie derecho

n9 fingerprint sensor Nokia 9 hace su aparición de manera extraoficial

Parece que la espera por el Nokia 9 (anteriormente rumoreado como 8) valdrá la pena, ya que el teléfono tendrá especificaciones “top”, esperadas en los equipos gama alta de este 2017:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Módulo fotográfico conformado por dos sensores de 13 megapíxeles cada uno
  • Lector de huellas dactilares
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Pantalla QHD de 5.3 pulgadas
  • Android 7.1.1, con una interfaz casi pura.

n9 spcs Nokia 9 hace su aparición de manera extraoficial

Algo destacable es que el Nokia 9 poseerá la función de Pantalla Siempre Encendida, la cual era utilizada en equipos de la “vieja Nokia” y que cada vez ha sido más replicada por otros fabricantes. De igual forma tendrá conector USB Tipo C, con la función de Carga Rápida, en su versión 3.0 y conservará el puerto para auriculares de 3.5 mm.

n9 jack Nokia 9 hace su aparición de manera extraoficial

Si bien ahora no se conoce el diseño final del Nokia 9, parece que no distará mucho del de sus hermanos pequeños. También queda en incógnita cuál es el material utilizado en su fabricación, ya que todo lo anterior ha quedado oculto debajo de una carcasa que no permite conocer su diseño, el cual podría ser el final.

Se dice que el precio de este smartphone al momento de salir al mercado rondará entro los 700 y 750 euros (entre 14,690 y 15 730 pesos mexicanos, cambio al momento de redactar el artículo. Ve más fotos del equipo dando clic en nuestra fuente.

Fuente: Frandroid (en francés)/ Vía: GSMArena.

Últimas noticias en WebAdictos