Publicado por el

Versiones piratas de Windows ayudaron a propagar WannaCry por China y Rusia

La falta de actualización en equipos con versiones no genuinas de Windows ayudaron a que WannaCry se expandiera fácilmente en dichos países.

wannacry windows not genuine Versiones piratas de Windows ayudaron a propagar WannaCry por China y Rusia

De seguro ya habrás escuchado de WannaCry, el ransomware que desde la semana pasada tiene en jaque a empresas y personas en diversos países del mundo, ya que les ha secuestrado sus archivos y pide dinero a cambio de liberarlo. Los países más afectados hasta ahora han sido Rusia y China, y esto se debería a gran uso de versiones pirata de Windows en dichos países.

Microsoft lanzó en marzo pasado un parche que prevenía a los PCs con sistema Windows de recibir el ataque de WannaCry; sin embargo, los equipos que no instalaron el parche, entre ellos equipos con software pirata, se quedaron fuera de recibir la protección provista por el fabricante.

Para darnos una idea de que la piratería es tan aceptada en China que hasta las más prestigiosas universidades hacen uso de software ilegal en sus computadoras. Incluso empresas tan grandes como China Telecom, el operador de telecomunicaciones más grande de dicho país, en la cual, de acuerdo a declaraciones de un empleado, intentó reparar la vulnerabilidad por sí misma, pero finalmente utilizó una solución provista por la empresa Qihoo 360.

Después de Rusia y China, los países más afectados por WannaCry fueron Francia, Taiwan, Estados Unidos, Ucrania y Corea del Sur, de acuerdo a información de F-Secure.

Fuente: Engadget.

Últimas noticias en WebAdictos