Aplicaciones Publicado por el

Netflix no podrá instalarse en equipos Android con acceso Root

A partir de ahora, la aplicación de Netflix aparecerá en la Play Store como incompatible para dispositivos con Root o bootlader desbloqueado.
 Netflix no podrá instalarse en equipos Android con acceso Root

Imagen: AP Photo / Elise Amendola

Este domingo empezaron a surgir reportes de incompatibilidad de la aplicación de Netflix con equipos Android con acceso root y/o bootloader desbloqueado. Rápidamente, la empresa de vídeo a demanda ha salido a confirmar lo que ya se temía, y efectivamente, equipos con acceso administrativo ya no podrán hacer uso de la app.

 

La “incompatibilidad” inicia a partir de la versión 5.0 de Netflix, y esto se debe a que la empresa ha incluido la tecnología de DRM Widevine en esta actualización. Esto fue concretamente lo que declararon:

 

Con nuestra última versión 5.0, ahora confiamos plenamente en el DRM Widevine provisto por Google; Por lo tanto muchos dispositivos que no estén certificados por Google o hayan sido alterados ya no funcionarán con nuestra app más reciente y esos usuarios ya no verán la aplicación de Netflix en la Play Store.

 

Cabe recalcar que aunque la aplicación de Netflix no puede descargarse desde la Play Store en equipos con root y/o bootloader desbloqueado, si se instala de manera externa funciona sin problema alguno. Eso si, es posible que en un futuro, los contenidos dejen de estar disponibles para los usuarios que tengan permisos administrativos y e arranque seguro desbloqueado en sus smartphones o tablets.

 

 

 

Fuente: Android Police.

Te puede interesar:

Comentarios

Últimas noticias en WebAdictos